Publicidad

En Nicaragua, a los sacerdotes solo les queda “confiar en Dios”

El régimen de Daniel Ortega quiere despojar a la población hasta del amor a Cristo. Esta semana lanzó un nuevo ataque contra la Iglesia que complica aún más su funcionamiento. El Vaticano no puede contestar, mientras los sacerdotes tienen dudas entre sí: hay algunos que son aliados de Rosario Murillo.

Camilo Gómez Forero
25 de agosto de 2024 - 02:00 p. m.
Unas 5.300 organizaciones han sido anuladas por el gobierno de Nicaragua desde las protestas en su contra de 2018.
Unas 5.300 organizaciones han sido anuladas por el gobierno de Nicaragua desde las protestas en su contra de 2018.
Foto: Agencia AFP

Lo que ocurre en Nicaragua no es un invento de Daniel Ortega. Para atornillarse en el poder, los regímenes totalitarios históricamente, como este, han intentado suprimir la espiritualidad y la religión para controlar más fácilmente a la población. Pasó antes con la Unión Soviética, con Stalin; en la China de Mao, y con la Cuba de los Castro. Cientos de líderes religiosos fueron arrestados o incluso ejecutados, mientras se relegaba la Iglesia a la esfera privada y se le cargaba con numerosas restricciones para apaciguar su influencia.

Temas recomendados:

 

Bernardo(31155)25 de agosto de 2024 - 11:23 p. m.
Sería interesante verlos desprovistos de sus verdaderos dioses (autos, colegios, fincas, bancos), para sopesar en qué consiste su masturbadora "fe en dios"...
Pathos(78770)25 de agosto de 2024 - 05:33 p. m.
Lo mismo está pasando en V/zuela,donde la dictadura quiere acabar con todo y ante tal situacion el silencio de la iglesia es Ev dente,ya es parecido a la indiferencia
Tercio(53826)25 de agosto de 2024 - 03:54 p. m.
Y dios no va a hacer nada...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar