Publicidad

Eric Adams, el expolicía negro y vegano elegido alcalde de Nueva York

Adams, que asumirá su cargo el 1 de enero tras suceder a Bill de Blasio, tendrá que hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia de covid-19, que golpeó con especial virulencia a la Gran Manzana.

03 de noviembre de 2021 - 01:54 a. m.
Adams, que asumirá su cargo el 1 de enero tras suceder a Bill de Blasio, tendrá que hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia de covid-19, que golpeó con especial virulencia a la Gran Manzana
Adams, que asumirá su cargo el 1 de enero tras suceder a Bill de Blasio, tendrá que hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia de covid-19, que golpeó con especial virulencia a la Gran Manzana
Foto: AFP - ED JONES

El demócrata Eric Adams, un excapitán de la policía neoyorquina que hizo de la lucha contra el racismo una máxima en su carrera, se convirtió este martes en el nuevo alcalde de Nueva York, el segundo líder negro en gobernar la mayor ciudad de Estados Unidos.

👀🌎📄 ¿Ya estás enterado de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Adams, de 61 años, y que asumirá su cargo el 1.º de enero tras suceder a Bill de Blasio, tendrá que hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19, que golpeó con especial virulencia a la Gran Manzana, así como la inseguridad, principal preocupación de una parte del electorado, que confía en él por su experiencia de 22 años dentro de la policía.

“Vamos a perseguir los crímenes violentos que estamos presenciando, particularmente la proliferación excesiva de armas de fuego. Voy a poner en marcha una unidad anti-armas, de civil, y vamos a hacer una vigilancia policial de precisión y perseguir a esas pandillas y usuarios de armas“, dijo Adams en una entrevista con el medio local 1010 WINS.

Le puede interesar: Juez de EE.UU. desestima la mayoría de cargos de lavado de dinero contra Saab

Nació en Brownsville, Brooklyn, y decidió unirse al departamento de policía de la ciudad en un esfuerzo por cambiar el sistema desde adentro después de ser golpeado por oficiales cuando tenía 15 años, dijo Adams en su campaña. Se convirtió en capitán antes de postularse, con éxito, para el Senado estatal.

“Adams era el candidato favorito de los sindicatos y los donantes adinerados. Él y la gobernadora Kathy Hochul han dejado claro que pretenden tener una relación más productiva que la que tuvo Bill de Blasio con Andrew Cuomo cuando era gobernador”, explicaron algunos periodistas del New York Times. En otras palabras, su victoria marcó el comienzo de un liderazgo demócrata de centroizquierda.

Le puede interesar: La “Gran Renuncia”: ¿por qué hay tanta gente dejando sus empleos en EE. UU.?

“Reflejará las necesidades de los votantes de color de clase media y trabajadora que le entregaron la nominación del partido y fueron vitales para su coalición electoral general”, se lee en la publicación del diario estadounidense.

¿Una ciudad vegana?

“Quiero empoderar a la gente”, dijo Adams a The New York Post. “Quiero que la gente sepa que pueden tomar las riendas de su salud”. Y es que después de perder temporalmente la vista debido a la diabetes tipo 2, decidió cambiar su dieta y ahora quiere que los residentes de la Gran Manzana también tengan una mejor nutrición.

“Tenía daño permanente en los nervios de mis manos y pies que, según los médicos, me llevaría a una amputación”, explicó Adams. Agregó que cinco expertos dijeron que sus complicaciones de salud eran hereditarias e irreversibles. “También tenía presión arterial alta y colesterol alto”, sostuvo. Tres semanas después de cambiar su dieta, Adams recuperó la visión. Tres meses después, el daño en los nervios de sus extremidades desapareció y su diabetes entró en remisión.

“Estamos mostrando a la gente cómo revertir su enfermedad crónica: enfermedad cardíaca, diabetes, presión arterial alta. Y podemos hacer esto sin medicamentos en su mayor parte”, sostuvo Adams al mismo diario estadounidense.

Temas recomendados:

 

Edwin Manuel(22811)30 de noviembre de 2021 - 04:17 p. m.
Alcalde progresistas...¡vamos a ver si estas decisiones de ciudades alcanzan para voltear la actual proyección de un congreso con mayoria republicana en las elecciones del próximo año!... mientras tanto la pelea entre centristas y progresistas dentro del Partido democráta están demoliendo las posibilidades de un New Deal en materia social y ecológica en USA.
gustavo(6016)03 de noviembre de 2021 - 04:23 a. m.
Que dira el centro demoniaco porque en ny acaba de ganar un representante del progresismo?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar