Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al menos 10 personas murieron este sábado en un tiroteo en un supermercado de la localidad estadounidense de Búfalo, en el estado de Nueva York, informó el canal de televisión CNBC4, que cita fuentes policiales. “Si se encuentra en Búfalo, evite el área y siga las instrucciones de las autoridades policiales y locales”, escribió la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
I am closely monitoring the shooting at a grocery store in Buffalo. We have offered assistance to local officials. If you are in Buffalo, please avoid the area and follow guidance from law enforcement and local officials.
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) May 14, 2022
Según el canal CNBC4, que cita a tres agentes, el atacante entró al supermercado, situado en la avenida Jefferson, un poco después de las 2:30 p.m. (hora local) y disparó contra varias personas. Algunas fuentes indicaron que el sospechoso iba vestido con ropa de estilo militar y, según el canal, se está investigando si el ataque tuvo una motivación racial.
Por su parte, el diario The Buffalo News, informó que otras tres personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. “Varias personas han sido alcanzadas por disparos. El hombre ya está bajo custodia”, escribió la Policía en un mensaje de Twitter. Los investigadores creen que el sospechoso pudo haber transmitido el tiroteo a través de una cámara colgada en su casco, según se lee en varios medios estadounidenses.
Le puede interesar: Padre de Debanhi Escobar pide investigar filtración de segunda autopsia
“El video mostraba al hombre armado, vestido con ropa militar, deteniéndose frente a la tienda con un rifle en el asiento delantero y luego apuntando con el rifle a las personas en el estacionamiento mientras salía del vehículo y abría fuego”, dijo uno de los funcionarios a ABC News. “También muestra al sospechoso entrando al supermercado y disparando a otras víctimas adentro”, agregó.
El mismo diario informó que una de las víctimas era un policía recién retirado que trabajaba como guardia de seguridad en la tienda.
Braedyn Kephart y Shane Hill, ambos de 20 años, le contaron al medio USA Today que acababan de entrar al estacionamiento de la tienda cuando vieron salir al sospechoso. “Estaba parado allí con el arma en la barbilla. Estábamos como ¿qué diablos está pasando? ¿Por qué este chico tiene un arma en la cara?”, dijo Kephart. Se arrodilló. “Se quitó el casco, dejó caer el arma y fue abordado por la policía”.
Con información de Efe y Afp
👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.