Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La policía de Maine continúa la búsqueda de Robert R. Card, un reservista del ejército quien es el principal sospechoso del tiroteo masivo que ocurrió este miércoles en un bar en Lewiston, en el que asesinó a 18 personas y 13 fueron heridas. Las autoridades ordenaron a la población quedarse en sus casas.
📝 Sugerimos: Tiroteo en Maine: campanazo a un Congreso fragmentado en plena víspera electoral
Los habitantes de Lewiston, donde viven aproximadamente 38.000 personas, han estado resguardados en sus casas desde los eventos del miércoles por la noche, para facilitar la búsqueda de los agentes. Los centros educativos en la zona han cancelado clases por dos días y la policía está custodiando el hospital al que fueron trasladadas algunas de las víctimas del tiroteo.
Una parte de la búsqueda de Card fue televisada en vivo la noche de este jueves, cuando se desarrollaron operativos con órdenes de registro en la ciudad de Bowdoin, Main, donde vive el hombre. La policía rodeó la casa de Card por más de dos horas y el FBI dio órdenes de “salir con las manos en alto”, pero no había nadie dentro de la vivienda.
📌Le puede interesar: Tiroteo en Lewiston (EE. UU.): así va la búsqueda del sospechoso, ¿quién es?
Hasta ahora, la policía no ha podido dar con el sospechoso de 40 años. Aunque la noche del tiroteo encontraron en un embarcadero a 11 kilómetros de Lewiston una camioneta blanca que aparentemente fue usada por el hombre para escapar, las autoridades creen que Card pudo haberse fugado con una embarcación.
Tan solo este año, se han reportado 421 tiroteos en Estados Unidos, en los que 597 personas han sido asesinadas y 2.380 han resultado heridas, según el Archivo de Violencia por Armas. El año pasado, el presidente Joe Biden firmó un decreto sobre las medidas para el porte de armas. Sin embargo, los congresistas Jared Moskowitz y Maxwell Frost han pedido medidas más restrictivas.
📰 También recomendamos: Al menos 22 muertos tras tiroteo en Lewiston (EE. UU.); el atacante está en fuga
Con las elecciones presidenciales acercándose, la violencia armada será un tema clave para los candidatos. Biden ha reconocido que buscaba que sus medidas fueran más fuertes, para así restringir el acceso a rifles de asalto. Pero la mayoría en republicana en la Cámara de Representantes podría obstaculizar los intentos, argumentando que la segunda enmienda de la Constitución permite el porte de armas con muy poca regulación.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.