Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una escuela secundaria del estado de Iowa (EE. UU.) sufrió este jueves por la mañana un tiroteo en el que podría haber varias víctimas, según las cadenas NBC, ABC y el diario local The Des Moines Register. El tiroteo se produjo en la escuela secundaria Perry, a unos 40 kilómetros de Des Moines, la capital de Iowa.
📝 Sugerimos: El traslado forzoso de palestinos a otros países está prohibido, advierte la ONU
Según The Des Moines Register, hay una fuerte presencia policial y médica alrededor de la escuela y las calles cercanas se encuentran bloqueadas. También se vio cómo un helicóptero medicalizado aterrizaba en la escuela, según el diario.
Chris Cohea, portavoz de la localidad de Perry, donde se encuentra el instituto, dijo a The Des Moines Register que los estudiantes de la escuela secundaria están dentro de sus clases y que el acceso al instituto está bloqueado por seguridad.
📌Le puede interesar: Accidente en Japón: los pilotos no sabían que el avión estaba en llamas
No hay información oficial sobre la cifra de posibles víctimas, ni de su estado de gravedad.
Los primeros reportes de un posible tiroteo fueron a las 7: 40 a. m. (hora local), de acuerdo con un asociado de la Organización Mundial de la Salud de NBC News es Des Moines. El primer equipo de ayuda terminó la evacuación de los estudiantes más pequeños a las 8: 25 a. m. y los de secundaria habían salido de las instalaciones para las 8:27 a. m.
Hoy era el primer día del segundo semestre del año escolar. Sin embargo, con lo ocurrido se han cancelado las clases.
📰 También recomendamos: Accidente en Brasil: un muerto tras la caída de un helicóptero
En el 2021, el gobernador Kim Reynolds, del Partido Republicano, pasó una ley que quitaba el requerimiento de un permiso para comprar y para portar armas de fuego en lugares públicos, aunque estaba sujeta a ciertas limitaciones. Con la norma, cualquier persona que quiera adquirir un arma sin tener un permiso tendría que pasar por una comprobación a través del Sistema Nacional de Verificación Instantánea de Antecedentes Penales (NICS).
Estados Unidos cerró el 2023 con un total de 650 tiroteos masivos a lo largo del año. De acuerdo con el Gun Violence Archive (GVA), que comenzó a recopilar datos de violencia armada en Estados Unidos en el 2014, esta es la segunda cifra más trágica, después de la del 2021, cuando se reportaron 690.
Noticia en desarrollo...
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.