Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La aerolínea Spirit Airlines tuvo que disculparse después de que un niño de seis años que viajaba solo terminara en el vuelo equivocado. El menor viajaba desde el Aeropuerto Internacional de Filadelfia hacia el Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida, en Fort Myers, pero llegó por error a Orlando.
📝 Sugerimos: Israel devolvió los cadáveres palestinos tomados de fosas comunes en Gaza
“El niño siempre estuvo bajo el cuidado y la supervisión de un miembro del equipo de Spirit y tan pronto como descubrimos el error, tomamos medidas inmediatas para comunicarnos con la familia y volver a conectarlos”, afirmó la compañía en un comunicado. “Nos tomamos muy en serio la seguridad y la responsabilidad de transportar a todos nuestros pasajeros y estamos llevando a cabo una investigación interna”.
María Ramos, la abuela del niño, contó a la cadena WINK-TV que esta era la primera vez que el niño viajaba solo. Según relata Ramos, cuando llegó el vuelo se dirigió hacia una azafata a preguntarle dónde estaba su nieto y la asistente de vuelo le respondió que no llevaba ningún niño no acompañado con ella. Más tarde, Ramos recibió una llamada del niño, quien le contó que había terminado a más de 257 kilómetros de distancia.
📌Le puede interesar: EE. UU. y México discuten crisis de gestión migratoria con una caravana en camino
“Quiero que me llamen y me digan cómo acabó mi nieto en Orlando”, cuestiona la abuela del menor. “¿Cómo ocurrió? ¿Lo bajaron del avión? ¿La azafata, después de que mamá le entregara los papeles, lo dejó ir solo? ¿Se subió él solo al avión equivocado?”
La aerolínea también se ofreció a reembolsar a Ramos por el viaje de cuatro horas en carro que tuvo que pagar para recoger a su nieto.
Daniel Vélez, el portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, aclaró que el órgano no está involucrado en el incidente, pues se encarga meramente de que los viajeros tengan un tiquete de embarque antes de entrar a la zona segura del aeropuerto.
📰 También recomendamos: Israel devolvió los cadáveres palestinos tomados de fosas comunes en Gaza
Aunque poco comunes, sí se han reportado incidentes similares en Estados Unidos. En 2019, la compañía United Airlines puso a un niño en un avión de Eurowings con destino a Alemania, cuando se suponía que tenía que llegar a Suecia. Por fortuna, el vuelo regresó a la puerta de embarque antes de despegar, cuando la tripulación se dio cuenta de que ese no era el destino correcto del niño.
En ese momento, el portavoz de Eurowings dijo que el ingreso para los vuelos fue en puertas vecinas y gestionada por “un proveedor de servicios externo”, lo que causó que el menor recibiera la tarjeta de embarque equivocada.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.