Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo tiroteo se registró en el condado de Tate, Mississippi, este viernes. Según indicó la cadena CNN, el este estado del sur de EE. UU. fue escenario de una “serie de tiroteos”, donde al menos seis personas murieron. Tal como indicaron los agentes de Policía, un hombre recorrió varios puntos de la ciudad y disparó contra los ciudadanos que se encontraban allí.
El sheriff del condado de Tate, Brad Lance, confirmó a medios locales que el individuo mató primero a un hombre en una tienda, sobre las 11 a.m. y después se trasladó a una vivienda cercana donde asesinó a una mujer y más tarde fue a otra casa y abatió a otras dos personas. La policía localizó el coche del sospechoso de los disparos y lo persiguió hasta el acceso para coches de otra vivienda, donde fue detenido. En dicho inmueble, encontraron otra víctima mortal en la entrada y otra más en el interior de un coche.
📰 También recomendamos: Estados Unidos: cadena perpetua para el autor de la masacre de Buffalo
La escuela primaria en la cercana Coldwater se puso en confinamiento, mientras que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley persiguieron al sospechoso, de acuerdo con su página de Facebook.
El canal de televisión Action News 5, con sede en Memphis, identificó al presunto autor de los disparos como Richard Dale Crum, de 52 años. Las autoridades no han dado ningún motivo para el tiroteo.
En un comunicado difundido por Twitter, el gobernador de Misisipi, Tate Reeves, dijo que el sospechoso estaba bajo custodia.
“En este momento, creemos que actuó solo. Se desconoce el motivo”, señaló Reeves.
— Governor Tate Reeves (@tatereeves) February 17, 2023
La organización Gun Violence Archive (GVA), que se encarga de recopilar información sobre tiroteos masivos y actos de violencia con armas en EE. UU. aseguró que en lo corrido de 2023 han podido registrar 73 hechos que involucran armas y víctimas civiles muertas.
📝 Sugerimos: “Esto es un trauma colectivo, no es solo Texas”, Ani Kalayjian
GVA considera como “tiroteo masivo” aquel que involucra tres víctimas, sean muertos o heridos, sin incluir al autor del ataque si es que ha fallecido o sufrido lesiones durante el suceso.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.