Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La policía de un suburbio en Arlington, Virginia, está investigando una explosión en una residencia en donde agentes policiales estaban cumpliendo una orden de registro. De acuerdo con la policía, un sospechoso se encontraba adentro de la vivienda y disparó varias balas con una pistola de bengalas, lo que habría causado la explosión.
📝 Sugerimos: Guatemala: Arévalo se reunió con un alto funcionario de EE. UU. por la transición
Un gran estallido se escuchó en el área cerca de las 8:20 p. m. La electricidad sufrió un corte en las zonas cercanas a la casa y los vecinos podían ver las llamas en el aire desde las calles aledañas. Los bomberos llegaron a la escena para tratar de extinguir el fuego.
La policía aseguró que los agentes sólo sufrieron heridas leves y ninguno tuvo que ser trasladado a un hospital. Sin embargo, todavía no es claro si alguna otra persona resultó herida, ni si el sospechoso por el cual se encontraban realizando una orden de cateo fue detenido.
📌Le puede interesar: Perú: Pedro Castillo pidió su liberación y restitución como presidente
Una testigo de los hechos habló con la cadena WTOP y aseguró que las unidades de policía y otros oficiales armados estaban rodeando la casa del sospechoso, tratando de lograr que saliera de la vivienda.
“Están hablando con él y lo siguiente que sabes es que la casa explota. Es un dúplex y se derrumbó todo el lado, no sé del otro lado del dúplex. Solo espero que la gente de al lado haya salido. Y ahora [los funcionarios] nos están echando de la calle con todos los camiones de bomberos y todo porque tenemos gas [natural] en el vecindario”, dijo la mujer a WTOP.
📰 También recomendamos: Una turista en las Bahamas murió después de ser atacada por un tiburón
Las autoridades pidieron a los residentes de la zona quedarse en sus casas y buscar refugios seguros hasta que la situación se normalice. La policía sigue investigando los hechos.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.