Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades aeroportuarias de Costa Rica detuvieron este lunes a un ciudadano de nacionalidad estadounidense que intentaba volar con siete piezas precolombinas de unos 1.200 años de antigüedad ocultas en su equipaje.
📝 Sugerimos: Israel-Palestina, una negociación de la que nadie quiere o puede apersonarse
El hombre, de 56 años, fue abordado por la Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en San José, y descubrieron las piezas cuando revisaron su equipaje.
“Se consultó al Museo Nacional, cuyos expertos indicaron que las vasijas corresponden a la Región Arqueológica Central y una temporalidad del 300 al 800 d.C, fase conocida como La Selva”, señaló un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública.
El hombre, que las autoridades solo identificaron por su apellido, Ficalora, volaba con destino hacia Estados Unidos y se encontraba en el país en condición de turista, fue detenido por infracción a la ley del Patrimonio Arqueológico de Costa Rica.
📌Le puede interesar:Lula propone crear un nuevo organismo para buscar la paz entre Rusia y Ucrania
Este tipo de cerámicas, o fragmentos de ellas, son vestigios encontrados en Costa Rica, algunos con hasta 4.000 años de antigüedad.
Según el Museo Nacional la cerámica es el material más abundante en los depósitos arqueológicos.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.