Publicidad

Estadounidense llamó a inmigración para que deportaran latinos en un Walmart

El episodio ocurrió en la ciudad de Richmond, donde el hombre se filmó llamando a ICE diciendo “vengan a buscar a estos desgraciados”.

05 de febrero de 2025 - 11:09 p. m.
Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
Foto: EFE - Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un video que muestra a un hombre afroamericano en Kentucky llamando al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para reportar la presencia de latinos en un supermercado de Walmart se ha hecho viral en las redes sociales, en medio de las redadas y deportaciones emprendidas por el nuevo gobierno estadounidense.

El video fue difundido en TikTok por el uruguayo Carlos Eduardo Espina, conocido por denunciar este tipo de situaciones. “Miren lo que está pasando. Uno ya no puede parecer latino o hablar español sin que llamen a ICE”, denunció Espina.

“Tenemos mucho tiempo esperándolos. Yo los ayudo y se los señalo”, dijo el hombre afroamericano a ICE, mientras se filmaba mostrando una gorra roja de ‘Make America Great Again’ (MAGA), el lema del presidente de EE.UU., Donald Trump.

“Agarren a estos ilegales. Son unos criminales. Se tienen que ir todos de aquí”, siguió el hombre tras dar la dirección de la sucursal de la tienda.

Este video fue precedido por otro, que también se volvió viral en las redes, en el que representantes del grupo College Republicans United at Arizona State hacía un llamado en el campus de su universidad para que los estudiantes denunciaran a sus compañeros latinos, así estuvieran en el país gracias al programa DACA, que da beneficios migratorios temporales a los indocumentados que llegaron antes de cumplir los 16 años.

El grupo hasta llegó a repartir camisetas con el texto ‘Voluntario de ICE’ impreso al frente y ‘Homeland Security’ (Departamento de Seguridad Nacional) en la espalda.

Aunque las autoridades han asegurado que su objetivo son los inmigrantes con antecedentes penales, organizaciones de derechos civiles han denunciado casos de detenciones basadas en discriminación racial o simplemente por hablar español en público.

ICE, con apoyo de la DEA y el FBI, informó este miércoles del arresto de un centenar de pandilleros de la organización criminal transnacional Tren de Aragua, en Aurora (Colorado) y un número indeterminado de extranjeros, como parte de varias redadas que se llevaron a cabo en al menos once estados del país.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

conrado(xybxp)06 de febrero de 2025 - 01:16 a. m.
Deportan solo latinos.Hay millones de ilegales de Europa y Asia. ?
A.(267)06 de febrero de 2025 - 12:06 a. m.
Racismo colección de derechos humanos crímenes contra la dignidad humana. Estos periodicos y estás noticias, cárcel de sentido de humanidad. Pretende ser objetivos y lo que hacen es ser cómplices de la infamia. Cuando se afectan derechos humanos, ser "neutral" como pretende ser EE, es ser cómplices del verdugo.
Mar(60274)05 de febrero de 2025 - 11:31 p. m.
Que falta de solidaridad y cuando es contra los afroamericanos, seguro ahí si quieren que lo apoyen.
Sergio(27010)05 de febrero de 2025 - 11:19 p. m.
Primero fueron por los ilegales y que tenian antecedentes, yo no dije nada porque mis papeles estaban en regla, despues vinieron por los que hablaban español en supermercados o estudiaban con visas temporales, yo no dije nada porque mis papeles siempre estuvieron en regla, hoy vienen por mi ya es tarde para decir algo
Sergio(27010)05 de febrero de 2025 - 11:19 p. m.
Primero fueron por los ilegales y que tenian antecedentes, yo no dije nada porque mis papeles estaban en regla, despues vinieron por los que hablaban español en supermercados o estudiaban con visas temporales, yo no dije nada porque mis papeles siempre estuvieron en regla, hoy vienen por mi ya es tarde para decir algo
  • ERWIN(18151)06 de febrero de 2025 - 11:30 a. m.
    Excelente comentario .
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar