Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La familia de Wendy Julieth Villalba Fuentes, una colombiana hallada muerta en Houston, Texas, está buscando ayuda para repatriar su cuerpo al país. La mujer había llegado a Estados Unidos en diciembre para buscar oportunidades laborales y desde el pasado 27 de febrero perdió contacto con sus familiares. Las causas de su muerte no han sido aclaradas.
“Nos dijeron el jueves (29 de febrero) que estaba en el hospital, luego el viernes nos dijeron que estaba muerta”, le contó Wilmar Villalba, hermano de la mujer, a El Tiempo.
Una amiga que viajó con Villalba a Estados Unidos contó que ella salió el 27 de febrero de su casa a buscar un nuevo trabajo. Luego de varias horas, y al ver que no volvía, salió a buscarla a los sitios que frecuentaba y en los lugares donde podía haber buscado trabajo, pero no la encontró.
Al regresar a su casa, a la amiga de Villalba le informaron que una persona con rasgos como los de Wendy había ingresado a la morgue de un hospital. Al revisar el cadáver, este correspondía al de la joven de 24 años. Las autoridades le señalaron que había sufrido un accidente de tránsito, pero los familiares de la colombiana, oriunda de Santander, no saben más detalles del caso.
La familia cuenta que para repatriar el cuerpo de Wendy necesitan unos 36 millones de pesos, aproximadamente. Al ser un monto tan elevado, los familiares han lanzado una campaña en redes sociales para recaudar dinero para la repatriación. También se han contactado con el Consulado de Colombia en Houston para acelerar el proceso y buscar esclarecer las causas de su muerte.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com