Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cuatro días después del siniestro en el que dos jóvenes colombianos perdieron la vida en Linhares, un municipio al sur de Brasil, la familia de uno de ellos clama ayuda para poder repatriar su cuerpo.
📝 Sugerimos: La crisis de apatridia en República Dominicana y la historia no contada de Haití
Se trata de José Julián Hernández Díaz, quien vivía en Brasil y se desplazaba en una moto junto a su connacional Andrés Santiago Santamaría, cuando un carro a alta velocidad los impactó, haciendo que salieran disparados hasta parar en la cerca de un predio.
“Una ambulancia del Samu acudió al lugar y confirmó la muerte de los dos colombianos, que vivían en el barrio Nova Esperança. El impacto al chocar contra la valla fue tan fuerte que la motocicleta quedó completamente destrozada y la rueda delantera quedó arrancada”, afirma el portal AzulinhoNews.
📌Le puede interesar: “Ira y tristeza indescriptible”: la despedida a los muertos tras incendio en Irak
Según O Globo, las autoridades brasileñas no habrían dado aún con el paradero del conductor del vehículo, quien no se detuvo tras impactar a las víctimas.
El cuerpo de Santamaría ya habría sido traído a Colombia, mientras que el de Hernández seguiría en Brasil, pues su familia no habría podido recolectar el dinero suficiente que cuesta la diligencia.
“Era un joven que hace solo 20 días viajó a Brasil en busca de nuevas oportunidades, pero desafortunadamente perdió la vida en el accidente. Ayudemos a que su madre y hermanos puedan verlo por última vez y le den cristiana sepultura”, afirmó un pariente de Hernández.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.