Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 23 de septiembre, las autoridades del condado de Hillsborough, Florida, registraron la muerte de seis personas, entre ellas tres menores de edad, luego de que la camioneta todoterreno en la que se transportaban fuera embestida por un tren de carga.
Lea: Ataque con bombas molotov a la embajada de Cuba en Estados Unidos.
Según el informe de la policía, el siniestro ocurrió alrededor de las 6:45 p. m. en Plant City, al oeste del Florida, cuando esta familia se dirigía a una fiesta de 15 años en una Cadillac Escalade que cruzó las vías ferroviarias y fue impactada por el tren.
La colisión provocó que el vehículo diera varias vueltas y que cinco personas fueran “expulsadas violentamente”, según dijo en rueda de prensa el alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister.
Estos pasajeros fueron declarados muertos en el lugar de los hechos, mientras que el conductor del vehículo, identificado José Hernández, de 55 años, falleció el domingo en un hospital local. Las otras cinco víctimas mortales son: Enedelia Hernández (de 50 años), Jakub A. López (17), Alyssa Hernández (17), Anaelia Hernández (22) y Julian Hernández (9).
También puede leer: Ataque con bombas molotov a la embajada de Cuba en Estados Unidos.
De acuerdo con las autoridades, la persona sobreviviente es Guillermo E. Gama III, de 23 años, quien se encontraba en la parte delantera de la camioneta. Este hombre está en condición crítica siendo atendido en el hospital Lakeland Regional Health.
Los hechos
“El conductor del tren hizo todo lo posible para intentar reducir la velocidad del tren”, dijo el alguacil, quien agregó que antes del impacto el chófer hizo sonar las bocinas del ferrocarril y prendió las luces intermitentes.
De igual manera, señaló que los videos tomados por la cámara frontal del tren muestran que la camioneta llegó a la intersección, pero en lugar de detenerse en la señal de alto, el conductor siguió manejando lentamente por las vías y sin detenerse nunca.
Más noticias de América
“Este camino es un camino de mantenimiento privado, un camino de acceso a una casa. Creo que hay dos casas allí atrás. No es una vía de vía pública; es solo un camino para llegar a la casa. Por lo tanto, no es necesario tener esos dispositivos de advertencia allí porque es de propiedad privada”, explicó.
A su llegada a la escena, los equipos de emergencia lograron rescatar del vehículo que quedó aplastado, según lo describió Chronister. De manera inmediata, el conductor y el copiloto, fueron trasladados al centro hospitalario.
Le puede interesar: Ataque con bombas molotov a la embajada de Cuba en Estados Unidos.