Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La cadena de televisión Fox News y el fabricante de las máquinas de votación electrónica Dominion, que la demandó por difamación a raíz de la elección presidencial de 2020, llegaron a un acuerdo amistoso que evita un juicio, anunció el martes el juez instructor del caso.
“Las partes resolvieron su litigio”, anunció el juez Eric Davis a los jurados, al inicio del juicio que se iba a celebrar ante el Tribunal Supremo del estado de Delaware. En un principio, la empresa reclamaba US$1.600 millones en compensación.
📝 Sugerimos: Tres ciudadanos colombianos murieron en Ucrania, en la región de Donetsk
“La verdad importa. Las mentiras tienen consecuencias”, dijo el abogado de Dominion, Justin Nelson, quien señaló que el acuerdo de US$787,5 millones con el medio de comunicación, que le pertenece a Rupert Murdoch, representa responsabilidad. En medio de ello, el presidente de la empresa, John Poulos, agregó: “Fox ha admitido haber dicho mentiras sobre Dominion, que causaron un enorme daño a mi empresa, a nuestros empleados y a nuestros clientes. Nada puede compensar eso”.
El CEO fue más allá: “A lo largo de este proceso, hemos buscado la rendición de cuentas y creemos que la evidencia que salió a la luz a través de este caso subraya las consecuencias de difundir y respaldar mentiras. La información veraz en los medios es esencial para nuestra democracia”.
En un comunicado, Fox News también hizo referencia a lo pactado: “Nos complace haber llegado a un acuerdo sobre nuestra disputa con Dominion Voting Systems. Reconocemos los fallos del tribunal que encuentran que ciertas afirmaciones sobre Dominion son falsas. Este acuerdo refleja el compromiso continuo de Fox con los más altos estándares periodísticos. Tenemos la esperanza de que nuestra decisión de resolver esta disputa con Dominion de manera amistosa, en lugar de la acritud de un juicio divisivo, permita al país salir adelante de estos problemas”.
Aunque Fox News finalmente resolvió su demanda por difamación, “la mancha que esto deja no se puede borrar con dinero”, dijo Angelo Carusone, presidente de Media Matters for America, un grupo de vigilancia de los medios, a través de un comunicado.
“Fox News mintió sobre las elecciones de 2020. Todos sabían que era mentira, hasta los propios Murdoch. Lo que ofreció el juicio de Dominion fue una mirada de ojo de cerradura al engaño a escala industrial que se lleva a cabo día a día en Fox. Esto ayudó a ilustrar por qué la compañía es una fuerza tan singularmente destructiva”, agregó.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.