Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los hechos ocurrieron en Las Vegas, Estados Unidos, cuando una familia se enteró de que uno de sus parientes, víctima de un hecho violento, fue sometido al proceso de cremación sin haber otorgado consentimiento alguno.
(Puede leer: Así va el caso del asesinato de médico en Tailandia a manos de Daniel Sancho)
De acuerdo con la información disponible, Loren Chávez, una mujer de 41 años, habría sido asesinada por su pareja, quien posteriormente decidió quitarse la vida. La confusión se presentó con esos dos cuerpos.
Más artículos sobre América
Además de la tristeza que conlleva la pérdida de un ser querido, la familia de Loren tuvo otro momento de crisis cuando llegó al establecimiento Davis Funeral Homes a llevar la ropa de su familiar fallecida y el personal de servicios informó que había ocurrido un “accidente”.
“Recibieron una llamada de la casa funeraria porque había una ‘emergencia’. Un grupo de empleados del Davis Funeral Homes los llevó a una habitación privada, donde les informó que Loren fue ‘accidentalmente’ cremada por un empleado, en lugar de preparar su cuerpo para el servicio fúnebre”, se puede leer en la demanda presentada por la familia.
(Puede leer: Prisión provisional para los seis colombianos señalados por magnicidio en Ecuador)
El representante legal de la familia afectada, Christian Morris, ha señalado que la funeraria ha faltado al respeto tanto a la persona fallecida como a sus familiares, pues dicho “accidente” atenta además contra las creencias religiosas que profesan y a sus deseos fúnebres.
Además, según Morris, la familia tampoco puede tener certeza que las cenizas que les han sido entregadas sean de Loren Chávez. Adicionalmente, argumentan que la acción de haberla cremado representa una segunda muerte para ella, por lo que es un doble luto para la familia.
La funeraria Davis Funeral Homes ofreció a la familia una devolución parcial del dinero que dio para los arreglos póstumos de Loren, como una forma de compensación. A pesar de eso, no se ha registrado alguna transacción o acuerdo que demuestre que Davis Funeral Homes esté comprometido. El gerente general del establecimiento fúnebre, Mike Wilfong, admitió que hubo un error en la cremación de los cuerpos.
Hasta el momento, se sabe que la demanda sigue su curso.
(Puede leer: La nueva, costosa y lenta política migratoria de Ron DeSantis en Florida)