Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ghislaine Maxwell, que fue condenada a 20 años de prisión por procurar adolescentes para que fueran abusadas por el financiero Jeffrey Epstein, cumplirá su sentencia en la Correccional Federal de Tallahassee, en Florida. Luego de que la hija de Robert Maxwell, magnate de la industria editorial, estuviera detenida en el Centro de Detención Metropolitano de Nueva York desde que fue arrestada en 2020, la Agencia Federal de Prisiones informó sobre su traslado al centro de detención de mujeres que abrió en 1938.
Le sugerimos: “La democracia es anticapitalista”: Jean-Luc Mélenchon, líder de la izquierda francesa
En reiteradas ocasiones, los abogados de Maxwell aseguraron que las condiciones en la cárcel de Brooklyn eran “reprensibles”. Afirmaron que Maxwell fue sometida a una vigilancia tan invasiva que “compila con las escenas del encarcelamiento del Dr. Hannibal Lecter”, de la película El silencio de los inocentes. También alegaron que Maxwell fue privada de agua y fue alimentada con comida infestada de gusanos. Además, aseguraron que las aguas residuales sin tratar impregnaban su celda, que estaba plagada de ratas, y que los guardias le impedían dormir, encendiéndole antorchas en los ojos cada 15 minutos.
Sus representantes legales pidieron que cumpliera su sentencia en la prisión federal de Danbury, en Connecticut, que es considerada por los analistas, en comparación con la cárcel de Brooklyn, como “Disneyland”. Sin embargo, será trasladada a la prisión ubicada en Florida. Entretanto, Maxwell cumple su sentencia de dos décadas de prisión, pues, según el juez del caso, “participó repetidamente, y en el transcurso de muchos años, en un plan horrible para traficar con niñas, algunas de 14 años”.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.