Publicidad

Haití, donde todo puede empeorar: magnicidio, narcotráfico y secuestros

Cualquiera puede ser secuestrado en Haití: las pandillas eligen sus víctimas al azar en un país azotado en el que la mayoría de los habitantes es muy pobre y donde las autoridades parecen tener nexos con el crimen, que florece por la corrupción.

25 de octubre de 2021 - 12:34 a. m.
La Policía haitiana tiene unos 15.000 agentes en sus filas; cifra insuficiente para garantizar la seguridad en el país, según la ONU.
La Policía haitiana tiene unos 15.000 agentes en sus filas; cifra insuficiente para garantizar la seguridad en el país, según la ONU.
Foto: AFP - Agencia AFP

El pasado 17 de octubre, dos hombres llegaron a la ceremonia tradicional que honra la muerte de Jean Jaques Dessalines, el esclavo negro que se levantó contra Francia y dio paso al nacimiento de Haití, el primer país libre de América Latina. Los dos hombres estaban vestidos de blanco y corbata negra. Ambos rodeados por gente armada que vigilaba su seguridad. Ambos dicen tener el poder en el país, pero solo uno de ellos tiene razón. Fue fácil ver quién.

Temas recomendados:

 

Dion Casio(66071)25 de octubre de 2021 - 03:18 p. m.
Dice el articulista que Haití tiene esto y lo otro. No será polombia otra Haití elevada a la n? Una ministra de relaciones non sanctas: hermana de narco mulero, socia del narcofantasma, ponedora de embajadores sobrinos de narcos o mejor aún supernarcos con fincas dedicadas al negocio. Una pareja "de oficiales como se dice en inglés" elegidos con dineros de mafiosos y cínicos como ellos solos!
Dion Casio(66071)25 de octubre de 2021 - 03:04 p. m.
Me pregunto cuál es el interés del gobierno duqueramírez por defender a los sicarios polombianos reclutados entre las filas de los héroes de la patria y expertos en descuartizamientos y ejecuciones y dirigidos por nadie menos que el hermano del ministrico de gobierno.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar