Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El capitán Anthony Ryan vio la angustia provocada tras el accidente en el río Hudson que dejó a dos colombianos muertos. Cuando llegó al lugar, “vimos personas que agitaban sus brazos y estaban angustiadas. Estaban frenéticas y gritando”, dijo a The New York Times, asegurado que escuchó clamores en español.
Ryan, que estaba a cargo del Garden State para la compañía de transbordadores New York Waterway, llegó en compañía de su tripulación, que desplegó una “cuna de Jason”, un dispositivo similar a una escalera. Tratando de incitar a la calma, para que las personas pudieran nadar hacia el bote, lograron rescatar a una mujer. “Esto siempre se quedará en tu mente: lo que sucedió, cómo se desarrolló, cualquier cosa que podría haberse hecho mejor”. Sin embargo, recalcó: “Hicimos lo que se suponía que debíamos hacer y para lo que hemos sido entrenados todo el tiempo”, se lee en el diario estadounidense.
Le sugerimos: La dinastía que llevó a Sri Lanka a la miseria
We are so proud of the NY Waterway captains and crews that leapt into action today to rescue boaters following the maritime accident in the Hudson. Their training and professionalism saved lives, as they have countless times before. pic.twitter.com/dZ2I3or5aG
— NY Waterway (@ridetheferry) July 12, 2022
Esto es lo que se sabe del accidente
Según los reportes de la Policía, había 13 personas dentro de la embarcación que se accidentó. Tres, una mujer de 32 años, una mujer de 51 años y un hombre de 24 años, fueron llevados al hospital Mount Sinai West y están en condición estable.
En cuanto a la causa del accidente, y si bien aún se están investigando los hechos, el inspector Anthony Russo, de la Unidad Portuaria del Departamento de Policía, dijo que una combinación de factores, incluido “mucho tráfico comercial y recreativo”, pudo haber contribuido a la emergencia.
Dos colombianos entre los fallecidos
Lindelia Vásquez, de 47 años, y Julián Vásquez, de 7, fueron las dos personas que murieron tras el accidente en el río Hudson. De la mujer se sabe que llegó a Elizabeth, Nueva Jersey, hace 20 años desde Medellín. Trabajaba como gerente en Kanela’s Lounge, un restaurante y sala de catering en el centro de la ciudad, según lo comentó Lina Vásquez, su sobrina. Los tres hijos de la víctima viajaban con ella en el bote que se accidentó.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.