Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hombre en el estado brasileño de Minas Gerais murió tras caer en un hoyo que él mismo hizo en la cocina de su casa. El fallecido, identificado como João Pimenta da Silva, llevaba cerca de un año recovando en ese lugar puesto que había soñado que debajo de su casa encontraría oro, por lo que decidió cavar lo que se terminaría convirtiendo en su propia tumba.
Quizá le pueda interesar: Los colombianos, entre los que más pidieron asilo en España durante el 2023
Hombre soñó que había un tesoro en su cocina
“Joao pasó más de un año cavando el pozo y contrató a varias personas para realizar la excavación. Inicialmente, pagaba 70 reales brasileños (unos 56 mil pesos) por día cuando el hoyo era poco profundo, pero a medida que aumentaba la profundidad, los costos también aumentaban”, dijo el vecino Arnaldo Da Silva a los medios brasileros.
El hombre solicitó ayuda a algunos de sus vecinos a cambio de dinero y llegó al punto de ofrecerle a cualquier persona hasta 495 reales (cerca de 400 mil pesos) para que contribuyeran en cumplir su objetivo. Según uno de los vecinos, el hueco alcanzó los 40 metros de profundidad y, al encontrase con una piedra grande que le impedía seguir, consideró usar dinamita.
Finalmente Pimenta da Silva falleció luego de una caída y no logró su cometido que era encontrar oro. “Yo estaba aquí trabajando y vino a pedirme ayuda para sacar el agua del pozo. Me llegaba más o menos a la cintura. Trabajé hasta llegar a los 19 metros. Teníamos un compresor de oxígeno, martillo y bomba. Estaba buscando oro, pero no había nada de oro, encontramos agua. “, contó su vecino Antônio Wilson Costa.
Uno de los miembros del cuerpo de Bomberos de Ipatinga, quienes atendieron el accidente, indicó que a pesar de ser un hoyo cavado de manera hechiza, era sorprendente la verticalidad con la que logró cavar los 40 metros y añadió que es posible que el hombre tuviese experiencia en excavaciones.
Más noticias sobre Brasil:
También podría interesarle: Lo que debe saber de la demanda de Sudáfrica a Israel, ¿puede detener la guerra?
¿Cómo murió el hombre que abrió un hoyo en su cocina?
Los medios brasileros reportaron que João Pimenta da Silva, en una de las tantas veces que se asomó por el hueco, perdió el equilibrio y cayó en la profundidad sufriendo una muerte inmediata. “Cuando llegó arriba, el columpio empezó a deslizarse y se quedó atrapado en la cuerda por el brazo. Intenté sujetarlo, pero solo, no había manera de pedir ayuda”, contó su amigo Antônio Wilson Costa, quien lo ayudaba en su propósito de encontrar el preciado metal.
Según el reporte de las autoridades que atendieron el hecho, el hombre de 71 años sufrió al momento de la caída “politraumatismos, fracturas expuestas en ambas piernas, fractura de cadera, laceración en abdomen y tronco, además de traumatismo craneoencefálico severo”.
“Tesoro”
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) January 9, 2024
Por este brasilero que soñó que había oro debajo de su cocina, hizo un pozo de 40 metros, cayó y murió.
João Pimenta da Silva, de 71 años, se resbaló, perdió el equilibrio y murió al caer en la perforación que él mismo había cavado mientras exploraba el hoyo en busca… pic.twitter.com/DoH2Oez9AZ
Puede leer también: En plena visita de Blinken a Oriente Medio, Israel bombardeó la Franja de Gaza