Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Siempre que un tren va a pasar por una vía del ferrocarril, esta se despeja totalmente. Estos vehículos no pueden detenerse y llegan a pesar hasta 155 toneladas.
Casi se produce una tragedia en la colonia de Las Juntas, en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco, México. El hecho provocó gran angustia entre los habitantes de esta zona del país norteamericano.
Lea También: Milei habló con el Fondo Monetario Internacional sobre la economía argentina
¿Qué fue lo que paso?
Numerosos carros y motos cruzaron los rieles de la vía de un tren. Parecía ser un paso tranquilo, incluso una persona logró pasar a pie con facilidad antes de la llegada del tren.
Sin embargo, un hombre en silla de ruedas consideró que alcanzaba a estar del otro lado rápidamente, pero la realidad fue muy distinta. Ya había logrado pasar el primer riel con dificultad, pero en el segundo riel vinieron los problemas.
Una de las ruedas se quedó atascada mientras el tren de color rojo en su primer vagón se aproximaba cada vez más. La persona que hacía unos minutos había pasado a pie se devolvió a ayudar al señor en silla de ruedas.
Le Sugerimos: “Asesinato por omisión”: familia de Villavicencio demanda al gobierno de Ecuador
Al ver que la ayuda no era suficiente, dos personas más se hicieron presentes para intentar ayudar al individuo en silla de ruedas.
El tren hizo sonar su claxon y entre más se acercaba a la silla de ruedas, más intensificaba el sonido de la bocina. Cuando el choque era inminente y parecía que la ayuda no era suficiente para salvarle la vida al señor, fue necesario derribar al hombre de su silla. Esta resultó volcada y la persona en el piso.
Evitan que un tren arrolle a una persona en silla de ruedas que se atascó en una vía de la colonia Las Juntas, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco. pic.twitter.com/bNpzZ915fU
— Sepa Más (@Sepa_mass) August 17, 2023
Finalmente, el tren detuvo su marcha más adelante. Las personas que ayudaron al señor en silla de ruedas y el propio protagonista resultaron sin heridas.