Publicidad

Hombre irá a juicio por obligar a su hijo a ejercitarse hasta que le causó la muerte

El padre del menor de seis años será juzgado por homicidio. La madre del niño comentó que acudió a la División de Protección y Permanencia Infantil de Nueva Jersey para informar sobre los abusos en más de 100 ocasiones.

02 de mayo de 2024 - 06:39 p. m.
Una de las pruebas para el juicio es un video que compartió la cadena de transmisión digital estadounidense CourtTV.com en el cual se puede ver cómo durante un entrenamiento el niño no puede aguantar la elevada velocidad de la cinta y cae al suelo.
Una de las pruebas para el juicio es un video que compartió la cadena de transmisión digital estadounidense CourtTV.com en el cual se puede ver cómo durante un entrenamiento el niño no puede aguantar la elevada velocidad de la cinta y cae al suelo.
Foto: Jose Vargas Esguerra
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Christopher Gregor, de 31 años, está siendo juzgado en Estados Unidos por el homicidio de su hijo, Corey Micciolo. El niño murió tras ser obligado por su padre a correr en una cinta caminadora.

Gregor fue arrestado el 9 de marzo de 2022, pero el niño murió en abril de 2021. Ahora, el hombre enfrenta un juicio por homicidio en Nueva Jersey. En caso de ser declarado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.

Una de las pruebas para el juicio es un video que compartió la cadena de transmisión digital estadounidense CourtTV.com, en el cual se puede ver cómo, durante un entrenamiento, el niño no puede aguantar la elevada velocidad de la cinta y cae al suelo. Su padre, sin embargo, no lo ayuda. Al revés, lo regaña y lo levanta a la fuerza para que siga corriendo.

El 1° de abril de 2021 los padres llevaron al niño al centro médico del Souhem Ocean, asegurando que tenía sueño y había vomitado. Sin embargo, la madre le dijo al profesional que los atendió que su esposo lo había hecho correr en la cinta “porque estaba demasiado gordo”.

Corey fue admitido en emergencias, donde tuvo que ser reanimado. Sin embargo, no despertó.

En septiembre de 2021, el forense determinó que se trataba de un homicidio. Confirmó que había sufrido “abuso crónico” que incluía lesiones por “impacto contundente en el pecho y el abdomen con una laceración en el corazón, contusión pulmonar izquierda y laceración y contusión del hígado”.

La muerte se produjo por una lesión traumática aguda en el corazón entre cuatro y 12 horas antes del deceso, según el analista.

La mamá de Corey fue una de las primeras testigos en subir al estrado y también lloró cuando reprodujeron el mencionado video. También mencionó que acudió a la División de Protección y Permanencia Infantil de Nueva Jersey para informar sobre los abusos en más de 100 ocasiones.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

hramirez(35380)02 de mayo de 2024 - 07:30 p. m.
Alla los matan de ejercicio y aqui los matan por violarlos... Definitivamente esta sociedad esta llena de porqueria del 1er y 3er mundo
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar