Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En estado crítico, así reportó el Departamento de Policía de Washington la salud de un hombre de identidad no confirmada que este domingo acudió a la sede de la embajada de Israel y se prendió fuego transmitiendo todo por redes sociales.
📝 Sugerimos: Israel estudia propuesta de tregua, pero no cesa su ofensiva en Rafah
A pesar de que el comunicado oficial de la Policía no revela de qué embajada se trata, el New York Times (NYT) y portavoces de los bomberos de Washington revelaron que se trata de la de Israel, país del cual Estados Unidos es principal aliado en la disputa de la guerra en Gaza contra Hamás.
“El hombre parecía haber filmado la protesta y la transmitió en vivo en la plataforma de redes sociales Twitch en el momento en que la policía dijo que respondieron al incidente. El New York Times no pudo confirmar quién estaba detrás de la cuenta que publicó el video, pero en el video aparecía un hombre caminando hacia la embajada de Israel en Washington”, afirrma el NYT. Presuntamente, por esta acción militar el hombre habría emprendido estas acciones, pues en el video transmitido el hombre dice antes de los hechos: “Ya no seré cómplice de un genocidio”.
De pie frente a las puertas de la embajada, dejó su teléfono para filmar empapándose con un líquido transparente de una botella de metal. Luego se prendió fuego mientras gritaba “¡Palestina libre!” hasta que cayó al suelo.
New York Times
Los hechos transcurrieron en menos de un minuto y los agentes del servicio secreto estadounidense apagaron las llamas mientras la asistencia de los cuerpos oficiales llegaba al sitio. El video fue eliminado en cuestión de horas de Twich y en su lugar, la plataforma emitió un mensaje asegurando que lo daban de baja porque no cumple las normas establecidas.
Aunque no ha sido confirmado por las autoridades, ni por la institución, el hombre se identificó como un oficial de las Fuerzas Aéreas estadounidenses y sus datos coincidirían con la información de un perfil en LinkedIn.
📰 También recomendamos: Haley no tira la toalla y sigue haciendo campaña para ganarle a Donald Trump
MPD’s Explosive Ordnance Disposal (EOD) has also been requested to scene in reference to a suspicious vehicle that may be connected to the individual. This remains an active investigation at this time. (3/3)
— DC Police Department (@DCPoliceDept) February 25, 2024
La Policía informó que el vehículo en el que llegó el sujeto fue requisado sin encontrarse material peligroso en él.
Los hechos de protesta frente a las sedes diplomáticas de Israel en el mundo son frecuentes desde el 7 de octubre, cuando estalló la guerra en Gaza con un ataque de Hamás. Cabe recordar que en Bogotá la Embajada de dicho país fue vandalizada con grafitis al comienzo de la guerra. También se han realizado en las afueras varios plantones de simpatizantes de la causa palestina.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.