Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio la orden este viernes de derribar un objeto volador que se encontraba en el espacio aéreo estadounidense. Según confirmó la Casa Blanca, el “objeto” tenía un tamaño de un “vehículo pequeño”. No obstante, John Kirby, portavoz de esta entidad, aseguró que tenía características diferentes al “globo espía chino” que las fuerzas militares derribaron el sábado pasado.
📌Le puede interesar: Más allá de los líos de EE. UU. hay una agenda común
Según versiones preliminares de la Casa Blanca, un avión caza estadounidense derribó el “objeto” volador”. “Aunque se desconoce la finalidad como el origen” de este objeto, como aseguró la agencia AFP, constituía una “amenaza razonable a la seguridad de los vuelos civiles”, indicó Kirby.
El Washington Post aseguró que Biden dio la orden a las fuerzas militares estadounidenses de disparar contra este objeto que se encontraba a 40.000 pies de altura dentro de la jurisdicción aérea de Alaska, al norte del país.
“El Departamento de Defensa estuvo siguiendo un objeto de gran altitud sobre Alaska en las últimas 24 horas”, aseguró Kirby en una rueda de prensa este viernes.
De acuerdo con el portavoz, el Comando Norte de las fuerzas aéreas de Estados Unidos fue el equipo militar encargado de derribar el objeto. “El objeto […] cayó en aguas territoriales, cerca a la frontera con Canadá […] en la última hora”, aseguró Kirby. “El presidente Biden ordenó a los militares derribar el objeto […] que se encontraba dentro de nuestras aguas”, profundizó el portavoz.
📰 También recomendamos: Estados Unidos descarta devolver a China los restos del globo derribado
Hasta el momento el representante de la Casa Blanca no ha especificado si este objeto volador tiene algún vínculo con el “globo espía” chino. Incluso no ha ofrecido detalles sobre de dónde provenía este objeto ni qué objetivo tenía al entrar en el espacio aéreo estadounidense.
“Estamos llamando a esto un ´objeto´ por que es la mejor descripción que tenemos”, explicó Kirby. “No sabemos de quién es, sea de un Estado o de alguna corporación, o si sea un objeto de algún particular. Sencillamente no sabemos”, dijo Kirby.
Finalmente, Kirby expresó que esperan recuperar el objeto para poder “aprender más sobre él”.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.