Publicidad

Joven de 22 años murió al bajarse de una montaña rusa: familia demanda al parque

El fatal hecho ocurrió el 23 de enero de 2022 y ahora su familia ha decidido demandar al parque por una negligencia que no sería nueva.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
21 de marzo de 2025 - 04:14 p. m.
Parque temático Six Flags Magic Mountain en Valencia, California, EE. UU.
Parque temático Six Flags Magic Mountain en Valencia, California, EE. UU.
Foto: Bloomberg - Eric Thayer
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La familia de Christopher Hawley, un joven de 22 años, quien murió tras bajar de una montaña rusa en California (Estados Unidos), ha demandado al parque Six Flags Magic Mountain, al que acusan de negligencia y causar la muerte de su hijo.

Hawley, al parecer, sufrió una lesión cerebral en la atracción, llamada X2.

El fatal hecho ocurrió el 23 de enero de 2022, en Valencia (Santa Clarita, California), según reporta Los Angeles Times.

De acuerdo con la denuncia que se presenta ahora, citada por el medio, “todo el recorrido del X2 fue extremadamente brusco y sacudió a los pasajeros como si fueran muñecos de trapo”.

Al final del trayecto, “el recorrido se detuvo repentina, abrupta y violentamente, sacudiendo al difunto Christopher Hawley y a los otros dos chicos en sus asientos”.

El joven se habría tropezado al salir de la montaña rusa, se quejó de dolor de cabeza, se desplomó y quedó inconsciente, cuenta LA Times. Entonces, fue llevado al hospital.

Hawley murió al día siguiente con un “traumatismo craneoencefálico causado por un accidente en una atracción de parque, según la denuncia”, dice el medio, que reporta también que Six Flags ha negado las acusaciones.

La demanda también señala que la atracción cerró por un tiempo después de la lesión de Hawley, pero luego se reabrió.

De acuerdo con el abogado de la familia, no sería la primera vez que personas sufren lesiones graves en zonas del cuerpo como la cabeza o las piernas “debido a las repentinas sacudidas y temblores de la atracción”.

“El parque fue demandado en 2014 después de que un vagón de la montaña rusa Ninja chocara contra un árbol caído en sus vías y descarrilara parcialmente, causando lesiones leves a los pasajeros. En 2001, una mujer falleció tras la ruptura de un aneurisma preexistente mientras montaba en la montaña rusa Goliath , según informó la oficina forense del condado de Los Ángeles", cita el medio local.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.