Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hombre nacido en Houston, Estados Unidos, fue declarado como desapareció a sus 17 años, cuando era un adolescente. Casi ocho años después, fue encontrado con vida, según informó el Centro de Desaparecidos de Texas.
(Puede leer: Un cubo de Rubik, calcetines gruesos y mucha emoción: las últimas horas del Titán)
Rudolph “Rudy” Farías IV fue reportado como desaparecido el 6 de marzo de 2015, , según el Sistema Nacional de Personas Perdidas y No Identificadas de Estados Unidos.(NamUS).
Más artículos sobre América
Inconsciente en el suelo, frente a una iglesia en Houston y con 25 años, Rudy fue encontrado por una persona que llamó al 911 para reportar el hecho. Hasta el momento, la identidad de esta persona no ha sido revelada por las autoridades. Además, según informó la madre de Farías a la cadena de televisión KTRK, en el cuerpo de su hijo se presentaban cortes y moretones. Ella asegura que fue víctima de maltrato y golpes.
Update: 7/1/23-- After 8 long years, Rudy has been located safe. Please continue to keep his family in your prayers as Rudy recovers in the hospital. https://t.co/AFqj9qvm9G
— TX Center 4 Missing (@TXCenter) July 2, 2023
El hombre fue trasladado a un hospital local por los servicios de emergencia, donde pudo ser identificado como Ruby Farías. El Centro de Desaparecidos de Texas reveló su aparición en un tuit publicado el 2 de julio, pidiendo a las personas que tengan a su familia en sus oraciones mientras se recupera en el hospital.
(Puede leer: Jens Stoltenberg seguirá al frente de la OTAN hasta 2024)
La madre de Farías expresó su alegría por tener a su hijo de vuelta, pero también dijo que hay mucho por esclarecer sobre lo que sucedió en los últimos ocho años. Además, espera que el proceso de curación y sanación, tanto física como emocional y mentalmente, sea largo.
La desaparición de Farías fue denunciada por sus familiares, quienes informaron que fue visto por última vez paseando a sus dos perros en el noroeste de Houston. Aún no se sabe dónde estuvo durante todos estos años de desaparición.
Según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, en 2022 se presentaron casi 360,000 denuncias de niños desaparecidos al FBI, aunque esta cifra podría incluir duplicados.
(Puede leer: Colombia: miramos “con preocupación las acciones de hecho de los colonos israelíes”)