Publicidad

Kamala Harris dará el discurso más importante de su carrera: hora y dónde verlo

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pronunciará esta noche su esperado discurso para oficializar la candidatura demócrata a la Casa Blanca durante la convención del partido en Chicago, tras el cual será coronada con la tradicional lluvia de globos y confeti.

22 de agosto de 2024 - 10:46 p. m.
Harris se convertirá este jueves en la primera mujer afroamericana y la primera persona de origen sudasiático en ser candidata a la presidencia de Estados Unidos.
Harris se convertirá este jueves en la primera mujer afroamericana y la primera persona de origen sudasiático en ser candidata a la presidencia de Estados Unidos.
Foto: EFE - JUSTIN LANE

De entre todas las noches de su vida, la de este jueves 22 de agosto será muy especial para Kamala Harris, la candidata demócrata a la presidencia de EE. UU.

Para el cierre de la Convención Demócrata, la actual vicepresidenta dará un esperado discurso para oficializar su carrera contra el republicano Donald Trump en las elecciones del próximo 5 de noviembre. Algunos medios, como The New York Times, lo han definido como “el discurso más importante de su vida”.

De acuerdo con el programa presentado en el sitio oficial de la Convención, las puertas del United Center en Chicago, Illinois, se abrirán este jueves 22 de agosto a las 4:00 p.m. hora local (misma hora Colombia), mientras que el evento comenzará oficialmente a las 5:30 p.m para terminar hasta pasadas las 10:00 p.m. 

Hasta el momento no se ha dado a conocer la hora exacta de la presentación de Harris.

El discurso será transmitido en directo por las principales cadenas de televisión estadounidenses, pero también se podrá ver en las plataformas oficiales de la convención demócrata, como: X, Instagram, TikTok, Facebook y YouTube.

Otros medios como Associated Press, PBS o NBC News tienen transmisión directa del evento en Youtube.

Se espera que la vicepresidenta, que buscará definirse ante los votantes, narre su historia personal, contraste su visión optimista con la “oscuridad” de Trump y base su ideario en un fuerte sentido patriótico, según detalló a la prensa una fuente próxima a la preparación del discurso.

Harris relatará cómo fue criada por una madre trabajadora en Oakland y luego en Berkeley (California), en un barrio de clase media, en un intento de mostrar cómo conoce de primera mano los desafíos que afronta la clase media de Estados Unidos.

También hablará sobre su decisión de convertirse en fiscal para proteger a los más vulnerables, desde supervivientes de abusos sexuales hasta propietarios afectados por la crisis hipotecaria. Entre 2004 y 2011 fue fiscal de distrito en San Francisco y entre ese último año y 2017 ejerció como fiscal general de California.

Harris contrastará el proyecto de Trump, que según ella quiere “hacer retroceder al país”, con su visión de presentar un “nuevo camino hacia adelante”, una agenda optimista que proporcione oportunidades económicas y proteja las libertades fundamentales para todos los estadounidenses.

Sin embargo, su discurso no será sombrío, sino que tiene la intención de estar impregnado de optimismo y patriotismo, explicó la citada fuente.

Su intención es dejar claro que, a diferencia de Trump, que habla negativamente de su país, ella cree en la “promesa de América” y sabe que amar a tu país significa estar dispuesto a luchar por sus ideales fundamentales.

Tras el discurso de Harris, caerá del techo del estadio de la convención una lluvia de globos y confeti con los colores de la bandera de Estados Unidos, somo sucede en cada convención del partido.

Al aceptar la nominación, Harris marcará un hito en la política estadounidense al convertirse en la primera mujer afroamericana y la primera persona de origen sudasiático en hacerse con la nominación de uno de los grandes partidos de EE.UU. Lo hará después de que los demócratas la hayan descrito como mujer fuerte, una guerrera de la “libertad” y la “alegría” capaz de vencer al expresidente y candidato republicano, Donald Trump.

Ayer 21 de agosto, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, aceptó oficialmente la nominación del Partido Demócrata como compañero de fórmula de Kamala Harris en la reñida carrera por la Casa Blanca. “Es el honor de mi vida. Estamos aquí esta noche por una hermosa y sencilla razón: amamos este país”, dijo en la tercera noche del evento ante miles de partidarios.

“Gracias por poner su fe en mí”, agregó este hombre de 60 años que se ha convertido en un motor en la efervescente campaña de Kamala Harris, quien se medirá el 5 de noviembre con el republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar