Publicidad

La avalancha de muertes negras que le siguieron al asesinato de George Floyd

Esta semana se cumplen tres años desde que Floyd murió asfixiado a causa de un procedimiento policial en Minneapolis, Estados Unidos. Su muerte, que fue la última gota de indignación que rebosó el vaso, no ha cambiado la situación de racismo y violencia policial.

Tomás Tarazona Ramírez
26 de mayo de 2023 - 06:00 p. m.
"No puedo respirar", la última frase que pronunció Floyd antes de morir asfixiado a manos de la Policía, se convirtió en el nuevo lema del movimiento antirracista de EE. UU.
"No puedo respirar", la última frase que pronunció Floyd antes de morir asfixiado a manos de la Policía, se convirtió en el nuevo lema del movimiento antirracista de EE. UU.
Foto: AFP - APU GOMES

Si bien la muerte de Floyd generó un antes y un después en movimientos antirracistas como Black Lives Matter, la situación se mantiene igual: una avalancha de muertes negras, impunidad desde los tribunales y promesas de reforma que no se concretan.

📝 Sugerimos: George Floyd: la muerte que marcó un antes y un después en Black Lives Matter

Tomás Tarazona Ramírez

Por Tomás Tarazona Ramírez

Periodista de investigación con énfasis en conflicto, memoria y paz.ttarazona@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Nina(94559)26 de mayo de 2023 - 09:20 p. m.
Antes de publicar un artículo de un tema tan delicado en Estados Unidos por favor informarse con fuentes y números verificables. Este artículo es una payasada. Cualquiera que leo esto y no conoce la verdadera problemática pensara que todos los policías incluyendo el país está lleno de racismo. El total de número de afro americanos muertos no es a manos de la policía. La mayoría de muertes son entre ellos mismos. Las pandillas y la delincuencia son la raíz principal del problema.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar