Publicidad

La crisis política boliviana: no hubo golpe, pero tampoco soluciones de fondo

A propósito de la insurrección de esta semana en Bolivia, publicamos reflexiones que quedaron de una conversación con tres de sus parlamentarios, de orillas políticas distintas, que visitaron Bogotá en busca de aprendizajes sobre diálogo y consensos.

María Alejandra Medina
30 de junio de 2024 - 01:20 p. m.
Los legisladores bolivianos Jerges Mercado, Cecilia Requena y Henry Montero.
Los legisladores bolivianos Jerges Mercado, Cecilia Requena y Henry Montero.
Foto: El Espectador - José Vargas

Intento de golpe de Estado para unos, sospecha de autogolpe para otros, un lamentable motín para los más cautos... Esta semana un nuevo ingrediente se sumó a la ya profunda crisis política de Bolivia: la insurrección liderada por el ahora excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, quien tras poco más de dos horas de agitación terminó destituido, detenido (junto a otros 16 militares) y a punto de ser procesado por terrorismo y levantamiento armado.

Temas recomendados:

 

WilsonP(f5y1z)30 de junio de 2024 - 08:52 a. m.
A ver en lo demás, lo que es posible nos pueda suceder, los huérfanos de poder del país están desesperados para retomarlo y no quieren esperar has el 7/2026, y son capaces de lo que sea, así lo están mostrando, y si se falla en el intento, sale estupideces cómo está “ Zúñiga, tras ser detenido, dijo que había actuado por instrucción de Arce ..”
Pathos(78770)30 de junio de 2024 - 05:19 a. m.
! Que podredumbre !
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar