Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Kamala Harris y Doug Emhoff se conocieron en 2013. Lo hicieron en una cita a ciegas, una amiga de la pareja les sugirió intercambiar teléfonos y así concretaron el primer encuentro. Se casaron un año después.
Para ella, el flechazo llegó a los 48 años, después de tener pocas relaciones, solo se le conocen dos noviazgos, decidió casarse. Emhoff, por su parte, estaba divorciado después de un matrimonio de 16 años y con dos hijos de 25 y 19 años. Los dos dicen que fue “amor a primera vista”.
Ver más: ¿Quién es la vicepresidenta de EE. UU.? Datos para conocer a Kamala Harris
Y lo fue porque Harris encontró por fin un alma gemela; un hombre tan organizado, dedicado y comprometido como ella. Emhoff es abogado reconocido en el país. Trabajó mucho tiempo para el mundo del espectáculo.
Consciente de la mujer con la que estaba saliendo, lo primero que hizo Emhoff después de esa primera cita fue enviarle un correo electrónico con su horario: especificaba sus días libres para el resto del año, según reveló la propia Harris en una entrevista. “Me gustas de verdad y me gustaría intentarlo”, le propuso.
Ver más: ¿Quién es la esposa de Joe Biden?
Desde entonces son inseparables, él la ha respaldado en su carrera como fiscal y ahora vicepresidenta totalmente. Emhoff es el presidente del club de fans de Harris; ella lo describe como divertido, amable y paciente. Los hijos de Emhoff llaman a Harris, “Momala”.
Según fuentes citadas por la agencia AP, el ‘segundo caballero’ de EEUU -así lo llama el propio Biden- trabajó en el equipo de transición presidencial para establecer su papel en la nueva Administración. Es un experto en propiedad intelectual.
Emhoff ya tiene una nueva cuenta de Twitter en la que se presenta como ‘segundo caballero’. Ya renunció a su empleo de la firma de abogados de la que es socio, DLA Piper.