Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Estados Unidos un hombre reconocido por estar momificado desde el año 1895, fue finalmente enterrado 128 años después de su muerte. Se trata “Stoneman Willie”, quien falleció mientras estaba recluido en una cárcel de Reading, Pensilvania.
Quizá le pueda interesar: La Franja de Gaza, un territorio con una larga historia de ocupación y tensiones
“La comunidad dará su último adiós a este tipo que han conocido durante generaciones”, dijo a AFP Kyle Blankenbiller, el director de la funeraria Theo C. Auman, a donde nunca fueron a reclamar su cuerpo. La empresa de servicio fúnebres decidió darle “el verdadero último adiós”, al que llegaron muchas personas, quienes hicieron filas para tomarse fotografías con él.
Llama la atención su cuerpo de tono marrón curtido por el tiempo, sus rasgos faciales hundidos, la brillosidad de su piel, entre otros elementos que causaron fascinación a los visitantes, quienes vieron el ataúd que permaneció abierto durante su estancia en la funeraria y al que le rindieron homenajes con marchas por las calles de la ciudad.
“Adiós, Stoneman. Dios te bendiga. Descansa en paz”, dijo la asistente Suzanne Schrum, de 74 años. “Todo el mundo viene a Estados Unidos a vivir el sueño americano. Nadie viene a morir en una prisión desconocida. Esa es la verdadera oscuridad de este mito, y pronto se resolverá, dijo un residente de esta ciudad, llamado Michael Klein.
Este sí será el último adiós de Stoneman Willie, antigua momia de Pensilvania. Conoce su asombrosa historia. Las imágenes pueden herir la susceptibilidad de algunas personas. pic.twitter.com/bdKKQBYJza
— Univision 23 Miami (@Univision23) October 5, 2023
También podría interesarle: Hamás amenaza con matar rehenes; fracturas en la UE por ayudas para Palestina
Más noticias sobre Estados Unidos en Mundo:
La historia de la momia “Stoneman Willie”
Kyle Blankenbiller, director de la funeraria aseguró que uno de sus compañeros de celda reveló que el hombre robó la identidad de James Penn, porque no quería avergonzar a su padre rico debido a que había sido recluido por ser un presunto ladrón. Por tal motivo, al momento de su muerte no se encontró a un familiar cercano.
El director también explicó que para esa época, 1895, aún era incipiente la práctica del embalsamiento de cuerpo o “momificación”, si embargo, en su funeraria Auman se estaban desarrollando experimentos. “La intensidad de la mezcla que utilizó condujo a la momificación de Stoneman Willie, un proceso de eliminación de la humedad que evita la descomposición”, aseguró a la agencia AFP.
Puede leer también: Herat, en Afganistán, conmocionada tras el terremoto que mató a 2.500 personas