Publicidad

La reina Máxima de Países Bajos visitará Colombia: este será su cronograma

La visita de la reina Máxima de Países Bajos a Colombia será del 25 al 28 de febrero. Su cronograma se enfocará en la salud financiera y la innovación, por lo cual tendrá varios encuentros con socios claves para la inclusión financiera y con el Gobierno, incluyendo una reunión bilateral con el presidente Gustavo Petro.

23 de febrero de 2024 - 09:27 p. m.
S.M. la Reina Máxima de los Países Bajos, que visitará Colombia como Asesora Especial del Secretario
General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (UNSGSA por sus siglas en
inglés) del 25 al 28 de febrero de 2024, aparece en esta foto de archivo pronunciando un discurso en un
evento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) durante una visita a Kenia en
2023.
S.M. la Reina Máxima de los Países Bajos, que visitará Colombia como Asesora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (UNSGSA por sus siglas en inglés) del 25 al 28 de febrero de 2024, aparece en esta foto de archivo pronunciando un discurso en un evento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) durante una visita a Kenia en 2023.
Foto: PNUD
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La reina Máxima de Países Bajos, quien es también asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo (UNSGSA, en inglés), visitará Colombia del 25 al 28 de febrero. Los temas centrales en su agenda serán la salud financiera y la innovación, y pasará por Medellín y Bogotá, en donde se reunirá con el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

📝 Sugerimos: Occidente apoyó a Ucrania en la Asamblea General de la ONU: “debemos ser fuertes”

“La visita de la UNSGSA tiene como objetivo apoyar los esfuerzos para aumentar la inclusión financiera y fortalecer la salud financiera en todo el país, haciendo hincapié en los grupos tradicionalmente carentes de servicios como pobres, mujeres, pequeños agricultores, pequeñas empresas y poblaciones rurales”, indicó.

La agenda de la reina iniciará en la tarde del día 25, en la ciudad de Medellín. Allí, asistirá a un debate “con socios clave para la inclusión financiera”. Al día siguiente, tendrá tres “visitas de campo”, en las que pasará por Avista, una compañía de tecnología financiera que ayuda a las personas pensionadas a crear empresas; la Cooperativa Financiera de Antioquia, que busca mejorar las perspectivas económicas de las personas de bajos ingresos; y una granja administrada por Finaktiva, una empresa de tecnología financiera que apunta a la inversión en agricultura sostenible. También tendrá un encuentro con funcionarios de Bancolombia para analizar la mejora de los servicios financieros.

“Las visitas sobre el terreno son fundamentales para comprender la variedad de servicios financieros disponibles, incluidas las innovadoras finanzas tecnológicas y las cooperativas locales. Este conocimiento es crucial, ya que servirá de base para las conversaciones más amplias sobre políticas financieras que la Reina Máxima mantendrá con líderes nacionales durante su visita”, apunta.

📌Le puede interesar: El “agarrón” de López Obrador con The New York Times: ¿qué pasó?

De allí pasará a Bogotá, en donde participará en mesas redondas sobre inclusión financiera con los sectores público y privado, y encuentros con altos cargos del Gobierno. El día 27 se reunirá con el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez. También con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla; el gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar; y el superintendente financiero, César Ferrari.

En su último día, el 28 de febrero, la reina dará el discurso de apertura en una conferencia sobre tecnología financiera y hará parte de un debate a puerta cerrada en la que están involucrados también grupos interesados en la tecnología financiera en Colombia. También participará en una mesa redonda con los bancos nacionales de desarrollo que hagan parte del Grupo Bicentenario.

📰 También recomendamos: Netanyahu desvela un plan posguerra rechazado completamente por Palestina

En las reuniones, la UNSGSA hablará del progreso de Colombia en la última década para la ampliación de servicios financieros. Además, enfatizará la importancia de considerar la salud financiera como una prioridad para las personas responsables de políticas públicas y el sector privado, no solamente como un tema individual.

“Al encontrar maneras de medir y apoyar la salud financiera, Colombia puede forjar políticas e iniciativas que ayuden a la ciudadanía a manejar el estrés financiero y a recuperarse de tiempos económicos difíciles o eventos climáticos inesperados”, afirma.

Esta es la segunda visita de la reina Máxima a Colombia. La primera ocurrió del 3 al 5 de marzo del 2014, también bajo su posición como UNSGSA. En ese entonces, visitó Santander, buscando impulsar programas financieros destinados a mujeres rurales. También se reunió con los ministros de Hacienda, Agricultura y Educación.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Patricia(57108)24 de febrero de 2024 - 02:36 a. m.
Que no le roben el celular los asesores del gobierno
Eduardo Sáenz Rovner(7668)24 de febrero de 2024 - 12:57 a. m.
Cuando Petro conoció a doña Máxima le sorprendió que ella hablase muy bien el Castellano. El bruto ancestral ni sabía que ella es argentina.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar