Publicidad

La religión no está tan alejada de las crisis en Centroamérica

A la tensa relación entre el Vaticano y Nicaragua se suma el auge de los evangélicos en la región, su cercanía con los gobiernos y el papel protagónico que han tomado en algunos hechos.

Mónica Rivera Rueda
06 de abril de 2023 - 02:41 p. m.
Monseñor Rolando Álvarez fue condenado a 26 años de prisión y declarado "traidor de la patria".
Monseñor Rolando Álvarez fue condenado a 26 años de prisión y declarado "traidor de la patria".
Foto: AP - Moises Castillo

Al sacerdote claretiano Donaciano Alarcón no le dieron tiempo para nada, ni siquiera de sacar sus pertenencias de la casa cural. Los uniformados nicaragüenses le quitaron su computador personal y el celular y lo dejaron descalzo, el pasado lunes, en El Espino, el puesto fronterizo entre Nicaragua y Honduras. “Me metieron en una patrulla con dos policías y me llevaron a la frontera y ahí me hicieron cruzar y me dijeron: ‘Usted está fuera del país y no puede regresar más’”, dijo el cura a Radio Hogar de la arquidiócesis de Panamá.

Mónica Rivera Rueda

Por Mónica Rivera Rueda

Periodista de planeación, hábitat, salud y educación. Estudiante de la maestría de análisis de problemas políticos, económicos e internacionales contemporáneos.@Yomonrivermrivera@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Bueno Bueno(20426)06 de abril de 2023 - 04:22 p. m.
Esos pastores son una lacra, se llenan de plata a costa de los ingenuos fieles, andan en Mercedes Benz mientras sus ovejas sufren, son acosadores, pederastas, se comen a las señoras señoritas y niñas de la congregación o son maricas, son uribistas, en otras palabras una lacra
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar