Publicidad

Las dos caras del caos en las universidades de EE. UU.

Los campus universitarios en EE. UU., que enfrentan su peor crisis en décadas, ven bajo amenaza uno de sus ejes centrales: el activismo. Esto va más allá del choque de posturas por la guerra en Gaza.

Camilo Gómez Forero
23 de abril de 2024 - 12:07 p. m.
Estudiantes de Columbia protestan contra las acciones de Israel.
Estudiantes de Columbia protestan contra las acciones de Israel.
Foto: EFE - SARAH YENESEL

El activismo estudiantil ha sido desde hace cerca de 60 años —esencialmente— una parte integral de la academia en Estados Unidos. Desde que el estudiante de origen italiano, Mario Savio, lideró en la Universidad de Berkeley el Movimiento para la Libertad de Expresión, los campus del país vieron florecer algunos de los movimientos sociales más importantes para la sociedad estadounidense. Se trataba entonces de una pelea por levantar una prohibición contra las actividades políticas en las universidades. Ahora, el legado de esa lucha está en...

Temas recomendados:

 

Alvaro(63032)23 de abril de 2024 - 08:12 p. m.
Al final como dijo el filosofo Fico, plata es plata. Los judios son dueños de una buena parte de USA y sus donaciones mueven la aguja de estas universidades. Los palestinos vaciados , sanduche entre Israel y su enemigo interno Hamas. Que gallo.
Jorge(30668)23 de abril de 2024 - 04:19 p. m.
Y por extensión la academia intelectual nuestra tiene que copiar el modelo, (que han emulado desde años atrás) eso es lo grave de ser colonia, ni siquiera dejan desarrollar el propio pensamiento de los pueblos.
Julio(32719)23 de abril de 2024 - 03:56 p. m.
Los estudiantes en Estados Unidos vetados en abogar por el asesinato judío palestinos. Y eso que ellos se creen el ejemplo de democracia .
Noticioso(6975)23 de abril de 2024 - 12:54 p. m.
Otro ladrillo en la pared. La academia estadounidense triunfó en exportar su modelo educativo a todo el mundo académico y así logró degenerarlo. Las universidades dejaron de ser centros de pensamiento político y se convirtieron en centros de activismo político. Una juventud de pensadores políticos es peligrosa porque puede transformar el mundo. Una de activistas es inofensiva, porque nunca pasa del bochinche y la gritería. Triunfaron
Giovanni(38945)23 de abril de 2024 - 12:51 p. m.
Los judios, el pueblo más racista de La historia y dueño de Estados Unidos negando la protesta universitaria!… entes burocráticos, fábricas de “profesionales” a los cuales gradúan sin ninguna conciencia social… represion, represion, represion para mantener la hegemonía y al pueblo norteamericano dormido !
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar