Publicidad

Las nuevas reglas migratorias de Florida comienzan a pesar sobre algunos negocios

Hasta el momento, el estado no ha emprendido ningún tipo de represión generalizada y no se sabe con certeza con qué firmeza aplicará la nueva ley contra la migración. Pero sus efectos han empezado a extenderse por todo el estado, suscitando temor en algunas comunidades de inmigrantes y frustración entre algunos empresarios.

Miriam Jordan / The New York Times
08 de agosto de 2023 - 06:00 p. m.
Migrantes hacen largas filas para solicitar asilo en Estados Unidos en el puerto fronterizo del Chaparral, en Baja California (México).
Migrantes hacen largas filas para solicitar asilo en Estados Unidos en el puerto fronterizo del Chaparral, en Baja California (México).
Foto: EFE - Joebeth Terríquez

Después de promulgar una serie de nuevas medidas dirigidas a los inmigrantes indocumentados en Florida, el gobernador Ron DeSantis declaró que ahora el estado tenía “las leyes contra la inmigración ilegal más ambiciosas del país”. Según él, evitará que los contribuyentes de Florida “paguen la factura de la inmigración ilegal”. Los críticos de la ley advirtieron que tendría su propio precio y uno muy costoso para un estado que depende de cientos de miles de trabajadores indocumentados en la agricultura, la construcción y la hospitalidad.

Por Miriam Jordan / The New York Times

Temas recomendados:

 

Melmalo(21794)09 de agosto de 2023 - 02:53 p. m.
Un hijo de inmigrantes el que está jodiendo a los nuevos inmigrantes, da grima.
elias(80727)08 de agosto de 2023 - 11:19 p. m.
Ojalá nuestros compatriotas no tuvieran que irse, Ojalá nuestros dirigentes fueran menos hijos de p@#$, Ojalá los gringos no nos jodieran con sus negociaciones...ojalá lleguen extraterrestres 👽.
H. Callejas(4167)08 de agosto de 2023 - 08:35 p. m.
Se pegaron un tiro en el pie, igual que el brexit
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar