Publicidad

Los libros que los padres en EE. UU. no quieren que sus hijos lean

La purga de textos en los programas escolares de Estados Unidos es alarmante. Ejerciendo un poder inimaginable, las juntas de padres son las que están definiendo el futuro del país. Uno menos justo, según se ha visto.

Camilo Gómez Forero
10 de febrero de 2022 - 12:20 a. m.
En los estados conservadores del sur es donde más hay solicitudes para prohibir libros.
En los estados conservadores del sur es donde más hay solicitudes para prohibir libros.
Foto: Cortesía Daily Texan - Zoe Fu - Cortesía Daily Texan - Zoe Fu

Hay cargos que decidimos ignorar, pero que, sin darnos cuenta, ejercen un poder tan enorme que nos cuesta imaginar el impacto que pueden causar en la sociedad. Los puestos en las juntas escolares es el mejor ejemplo de ello. En Estados Unidos, los padres y las madres que conforman estas juntas han decidido librar una batalla abierta contra el Departamento de Educación y el sistema educativo para que retiren todos y cada uno de los textos que no consideran “adecuados” de las bibliotecas escolares y de los programas educativos.

Temas recomendados:

 

LUIS(58255)14 de febrero de 2022 - 07:52 p. m.
Ya sabíamos qué la estancia de ex procurador y corrupto Ordóñez en ese país sería una mala influencia para la sociedad norteamericana pero no esperábamos que diera frutos tan pronto !!
Jose(05005)11 de febrero de 2022 - 02:35 p. m.
Realmente este artículo habia sido con anterioridad publicado en el New York Times. Dónde esta la responsabilidad de este periodista? Si bien coloca algunas comillas en algunos párrafos , otros adolecen de ellos. La estructura es del artículo original. Así se hace periodismo en El Espectador?
  • luis(89686)11 de febrero de 2022 - 04:42 p. m.
    Jose(05005). Gracias a Camilo Gómez Forero y al EE. por el artículo "Los libros que los padres en EE. UU. no quieren que sus hijos lean". La mayoría de colombianos no leemos el New York Times.
Rodrigo(24435)11 de febrero de 2022 - 01:50 a. m.
Quien lo creyera, Usa practicando lo que tanto critican y por lo que agreden a países por ser de religiones no cristianas. El oscurantismo, la xenofobia y el racismo en su máxima expresión. Y lo mejor es que se creen el faro del mundo....
Carlosé Mejía(19865)11 de febrero de 2022 - 01:47 a. m.
EUA desde sus inicios ha sido enemigo de la cultura. Su estilo de vida rechaza el conocimiento. Se trata de una sociedad materialista, rastrera, cada vez más inhumana. Lo peor es que quiere imponer al mundo los mismos antivalores.
Celyceron(11609)10 de febrero de 2022 - 10:07 p. m.
¿Quién hubiera creído que Estados Unidos, un país desarrollado, volvería al oscurantismo? Lo mejor es ver cómo se meten en los conflictos del medio oriente, con la intención de implantar la democracia.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar