Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Más de una semana antes de ser asesinado, Fernando Villavicencio denunció que existían nexos entre Nicolás Petro, el hijo del presidente colombiano Gustavo Petro, y la izquierda ecuatoriana. En su denuncia nombró al exmandatario ecuatoriano Rafael Correa y a Raisa Vulgarin, aspirante a la Asamblea Nacional por Revolución Ciudadana.
El 29 de julio, Villavicencio publicó un video en redes sociales en el que señaló que Nicolás Petro, el hijo del presidente colombiano Gustavo Petro, tenía conexiones con Raisa Vulgarin. De acuerdo con el candidato, Vulgarin llevaba una relación muy estrecha con el hijo del presidente Petro, quien fue imputado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito junto con Daysuris Vásquez, su exesposa.
📝 Sugerimos: ¿Quién era Fernando Villavicencio, el candidato presidencial asesinado en Ecuador?
URGENTE| La captura de Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia Gustavo Petro, por tener vínculos con el narcotráfico, salpica a candidata de la revolución ciudadana. pic.twitter.com/AKfASA3AZG
— Fernando Villavicencio (@VillaFernando_) July 29, 2023
“Hace pocas horas, la Fiscalía de Colombia acaba de imputar y ordenar la prisión de Nicolás Petro y su exesposa, Day Vásquez. Sí, estamos hablando del hijo del presidente de Colombia, aliado del socialismo del siglo XXI y de Rafael Correa Delgado”, dijo Villavicencio en el video.
En la denuncia, el candidato hizo especial énfasis en la relación que tiene la investigación que se desarrolla en Colombia con el panorama político en Ecuador. Aparentemente, en un chat entre Nicolás Petro y Day Vásquez sobre los 200 millones de pesos en efectivo que tenían en su pertenencia, se menciona a Vulgarin como una receptora de una parte del dinero. Los aliados de Petro, según Villavicencio, lo habrían ayudado a movilizar grandes sumas de dinero para ser “blanqueadas”.
📌Le puede interesar: Las denuncias de Fernando Villavicencio, antes de ser asesinado en Ecuador
“Este es un caso gravísimo, más aún considerando que quien dirigió la campaña electoral de Gustavo Petro fue el sentenciado y prófugo de la justicia Vinicio Alvarado Esquivel, que también dirige la campaña de Luisa González y Andrés Arauz en Ecuador”, aseguró.
La aspirante a asambleísta sacó un comunicado como respuesta a las acusaciones del candidato presidencial, negando estar relacionada con los delitos de los que se acusan a Nicolás Petro. En él explicó su relación con Camilo Burgos, primo del hijo del presidente, quien también estaba envuelto en el escándalo.
📰 También recomendamos: Ecuador: asesinan a tiros al candidato presidencial Fernando Villavicencio
Comunicado a la opinión pública: pic.twitter.com/AyV5jaYpSw
— Rai Vulgarin (@RaiVulgarin) August 2, 2023
Villavicencio también hizo en redes sociales un llamado a la fiscal Diana Salazar Méndez para que investigara la situación. Le pidió que solicitara información a la Fiscalía colombiana para que inicien las investigaciones y poder tener transparencia en las elecciones.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.