Publicidad

Los siete minutos que ponen a temblar a Ariel Henry en Haití

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, fue acusado de tener dos conversaciones telefónicas con Félix Badio, uno de los presuntos sospechosos de haber participado en el asesinato del presidente Jovenel Moïse. Antes de que la investigación siguiera su curso, Henry destituyó al fiscal general.

15 de septiembre de 2021 - 12:48 a. m.
New Prime Minister Ariel Henry, center, talks to members of his cabinet after his appointment in Port-au-Prince, Haiti, Tuesday, July 20, 2021, weeks after the assassination of President Jovenel Moise at his home. (AP Photo/Joseph Odelyn)
New Prime Minister Ariel Henry, center, talks to members of his cabinet after his appointment in Port-au-Prince, Haiti, Tuesday, July 20, 2021, weeks after the assassination of President Jovenel Moise at his home. (AP Photo/Joseph Odelyn)
Foto: AP - Joseph Odelyn

Ni Raymond Chandler ni Dennis Lehane pudieron imaginar una novela policíaca con tantos giros y enredos como la que se está escribiendo sobre el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse. La investigación sobre este magnicidio ha incluido asesinos a sueldo que vienen del extranjero, armas proporcionadas por terceros y complots en los que habrían participado quienes se suponía debían defender la vida del exmandatario, y aún no se sabe quién dio la orden. El otro componente de la trama han sido las demandas, trabas y persecuciones a los...

Temas recomendados:

 

Aristoteles(50651)15 de septiembre de 2021 - 03:24 p. m.
extranjeros no. compatriotas colombianos fueron los asesinos del magnicidio de este presidente por luchar contra el narcotrafico. escriban claro.
Lorenzo(80456)15 de septiembre de 2021 - 11:15 a. m.
Quizás no se sepa quién dio la orden pero se sabe quienes eran esos asesinos extranjeros de los que habla este periódico y eran "colombianos". Cuando en Colombia se asesina a una persona enseguida se publica la nacionalidad si no es colombiano pero en este artículo se habla de asesinos extranjeros. Vergüenza de periódico.
  • TierrAjena(4566)15 de septiembre de 2021 - 05:55 p. m.
    Si nos situamos en contexto, respecto a Haití, los asesinos son extranjeros. No olvidar que los hay de varias nacionalidades, israelíes, por ejemplo. Mercenarios es la palabra. El concepto no entraña nacionalidad, ni religión, ni ideología ni nada; su dios y su todo es el dinero. En Colombia los llamamos sicarios, y es inevitable asociarlos a ciertos terratenientes innombrables. ¿Sí, Lorenzo?
  • Carmela(39411)15 de septiembre de 2021 - 01:00 p. m.
    Asi es. .......!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar