Publicidad

Lula, tras ganar las elecciones: “Intentaron enterrarme vivo y aquí estoy”

Luego de ganar las elecciones, el líder de izquierda ofreció su discurso de la victoria. “Llegamos al final de una de las elecciones más importantes de la historia. Unas elecciones que colocaron dos proyectos opuestos de país y que hoy tienen un único vencedor: el pueblo brasileño”, aseguró.

31 de octubre de 2022 - 12:18 a. m.
Los más recientes comicios fueron los más reñidos en las últimas tres décadas, pues un poco más de 2 millones de votos separaron a Lula da Silva de Jair Bolsonaro.
Los más recientes comicios fueron los más reñidos en las últimas tres décadas, pues un poco más de 2 millones de votos separaron a Lula da Silva de Jair Bolsonaro.
Foto: EFE - Sebastiao Moreira
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Tras su victoria en las urnas, ganando las elecciones de Brasil sobre su contrincante, Jair Bolsonaro, Lula da Silva comenzó con el discurso de su triunfo. “Esta es una victoria para un movimiento democrático, por encima de los intereses de los partidos y las ideologías”, dijo la cabeza del Partido de los Trabajadores en su discurso, después de hacer una sorprendente remontada para ganar las elecciones presidenciales en una segunda vuelta.

El exsindicalista, quien vuelve a ocupar el Palacio de Planalto en calidad de jefe de Estado, aseguró que la suya es una “historia de resurrección política”. Refiriéndose a su condena por las acusaciones de corrupción en su contra, posteriormente anuladas por el Tribunal Supremo, manifestó: “Intentaron enterrarme vivo y aquí estoy”.

Le sugerimos: Así fue el regreso de Lula da Silva al poder: ganó las elecciones en Brasil

“Llegamos al final de una de las elecciones más importantes de la historia. Unas elecciones que colocaron dos proyectos opuestos de país y que hoy tienen un único vencedor: el pueblo brasileño”, comentó ante una multitud de seguidores que inundan la avenida Paulista. “El pueblo brasileño demostró que desea mucho más que decir que tiene hambre, que su salario no le llega, que le falta educación, que no tiene futuro. El pueblo brasilero quiere vivir bien”.

En su discurso, ofrecido desde São Paulo, el presidente electo de Brasil prometió “una lucha implacable contra el racismo, los prejuicios y la discriminación, para que blancos, negros e indígenas tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades”. Su mensaje al mundo fue el siguiente: “¡Brasil ha vuelto!”.

Hablándole a los periodistas, aseguró: “Vamos a vivir nuevos tiempos de paz, amor y esperanza. Gobernaré por los 215 millones de brasileños (…) y no solo por los que votaron por mí. No hay dos Brasiles, somos un país, un pueblo, una gran nación”. Al respecto, agregó: “A nadie le interesa vivir en un país dividido y en constante estado de guerra”.

Los más recientes comicios fueron los más reñidos en las últimas tres décadas, pues un poco más de 2 millones de votos separaron a los dos candidatos, con el 99,5 % de las urnas escrutadas. La contienda anterior más reñida, en 2014, se decidió por un margen de 3,46 millones de votos.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar