Publicidad

México “no venderá ni un solo carro” si Trump es presidente, advierte el candidato

Trump no solo ve a México como una amenaza, sino a otros países, incluidos los aliados que, según él, comercialmente hablando, “se han aprovechado” de Estados Unidos más que los “enemigos”.

15 de octubre de 2024 - 11:30 p. m.
El expresidente de Estados Unidos y actual candidato presidencial republicano Donald Trump pronuncia un discurso durante una reunión del Ayuntamiento en el Greater Philadelphia Expo Center & Fairgrounds en Oaks, Pensilvania, EE. UU., el 14 de octubre de 2024.
El expresidente de Estados Unidos y actual candidato presidencial republicano Donald Trump pronuncia un discurso durante una reunión del Ayuntamiento en el Greater Philadelphia Expo Center & Fairgrounds en Oaks, Pensilvania, EE. UU., el 14 de octubre de 2024.
Foto: EFE - SHAWN THEW
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Donald Trump ha afirmado este martes que México “no va a vender ni un solo coche en Estados Unidos” si él gana las elecciones, porque prevé imponer aranceles “terribles” para “traer de vuelta” a las empresas al país.

“Yo diría que México es un desafío tremendo para nosotros en este momento, tremendo”, afirmó el candidato republicano a la Casa Blanca en una entrevista en el Club económico de Chicago.

“China está construyendo enormes fábricas de automóviles en México” y “van a venderlos en Estados Unidos” porque al estar cerca de la frontera tienen “todas las ventajas y ninguna de las desventajas”, se quejó.

“Y ese va a ser el fin de Michigan. Va a ser el fin de, francamente, Carolina del Sur, va a ser el fin de todo”, añadió el republicano, en unos de sus usuales pronósticos sombríos.

Y aseguró que si él gana las elecciones presidenciales el 5 de noviembre los mexicanos “no van a vender un solo coche en Estados Unidos”.

El magnate de 78 años, muy igualado en las encuestas con su rival demócrata Kamala Harris, amenaza con imponer aranceles de 100%, 200% e incluso más, convencido de que esto se traducirá en la construcción de “miles” de empresas en el país.

“Cuanto más alto sea el arancel, más probable es que venga a Estados Unidos y construya una fábrica (...) para no tener que pagar el arancel”, opinó.

Según él el efecto será “masivo” pero “positivo” y niega que vaya a repercutir en el bolsillo del consumidor.

Numerosos economistas opinan por el contrario que sus planes económicos harán aumentar la deuda y la inflación.

Trump, que asegura ser “muy bueno en matemáticas”, les lleva la contraria: “Hay otra teoría que dice que si los aranceles son tan altos, tan terribles, tan odiosos, (las compañías) vendrán de inmediato”.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

humberto jaramillo(12832)20 de octubre de 2024 - 02:37 p. m.
¿y es que los acuerdos internacionles no están para ser cumplidos? Trump garantiza que pasarä por encima de sus comprmisos
willy1967(97496)16 de octubre de 2024 - 02:17 p. m.
Trump se está derrotando solo, no puedes obtener nada bueno cuando promulgas el odio, tal como lo hace en Colombia el señor Petro, son su verborrea, populismo y vicitmización....unido a su evidente ineptitud...
Luis(cnzg9)16 de octubre de 2024 - 02:28 a. m.
Tiene las mismas neuronas que pelo el Sr. Trump. Típico bestia de ultraderecha como la cabal, arpía valencia, uribe, etc.
Franklin(26144)16 de octubre de 2024 - 01:24 a. m.
Abusador de mujeres y de paises más débiles
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar