Publicidad

Milei recibió medalla en Hamburgo por devolverles la “esperanza” a los argentinos

“Puede que usted sea políticamente incorrecto, pero sobre todo es correcto políticamente”, le dijo el presidente de la Sociedad Hayek, Stefan Kooths, al presidente de Argentina, Javier Milei.

22 de junio de 2024 - 05:19 p. m.
Imagen de referencia. El líder argentino fue recibido por unos 200 asistentes.
Imagen de referencia. El líder argentino fue recibido por unos 200 asistentes.
Foto: EFE - FERNANDO VILLAR
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El presidente de Argentina, Javier Milei, recibió en la ciudad alemana de Hamburgo, en el norte del país, una medalla de la Sociedad Hayek, de corte neoliberal, que considera que el mandatario lidera un cambio de curso fundamental para “liberar de grilletes” a la población y devolverle “la esperanza”.

El líder argentino fue recibido por unos 200 asistentes en pie, que aplaudieron y gritaron “libertad” en el hotel Hafen de la ciudad portuaria, donde le fue entregado la medalla por el presidente de la Sociedad Hayek y director del Instituto de Estudios Económicos de Kiel (IfW), Stefan Kooths. Sin embargo, varios cientos de manifestantes protestaron contra condecoración al presidente argentino.

“Usted defiende un cambio de rumbo fundamental sin promesas populistas, de soluciones baratas (...)”, recalcó Kooths, quien sostuvo que en lugar de ello Milei, “sin actitud paternalista de un Estado opulento en constante expansión”, “libera los grilletes que impiden a la gente ayudarse a sí misma” y “devuelve a la gente en su país “la confianza en sí mismos y eso les da esperanza”.

El presidente de la Sociedad Hayek ensalzó a Milei como uno de los “raros pioneros que aparecen por fortuna en los momentos de máxima necesidad” para dar a un país destrozado la oportunidad de salir del callejón sin salida al que lo ha llevado el “intervencionismo”.

Pero a las afueras del hotel, con pancartas con lemas como “Miseria Neoliberal”, algunos activistas se congregaron para pedir la anulación de la entrega de la medalla.

La convocatoria formaba parte del denominado “mes anti-Milei”, una serie de actos en diversos puntos de Alemania a la que había llamado una plataforma de organizaciones argentinas y alemanas.

La Sociedad Hayek ha sido en los últimos años blanco de críticas en Alemania por su negativa a distanciarse de figuras ultraderechistas, como la diputada de Alternativa para Alemania (AfD) Beatrix von Storch, que se cuenta entre sus miembros.

Así, entre los asistentes al acto de hoy figuraba entre otros el polémico exresponsable de los servicios secretos alemanes, Hans-Georg Maaßen, conocido por difundir teorías de conspiración y por sus vínculos con diversas personalidades de la extrema derecha.

📧 📬🎥 El próximo mes tendremos al aire En foco, el newsletter de la sección de video de El Espectador. En este espacio podrán encontrar el resumen de todos nuestros contenidos multimedia: documentales, entrevistas, pódcasts y formatos como La Pulla, El Meollo, Claroscuro, entre otros. Si desea suscribirse, puede ingresar a este enlace y dejarnos sus datos.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

ERWIN(18151)26 de junio de 2024 - 12:37 p. m.
jajajajajaa,,el que habla con un parro muerto ..igual al que habla con pajaritos ,,par de imbeciles.
CARLOS(lcggj)24 de junio de 2024 - 03:21 p. m.
MILEI, hasta ahora no es más que objeto de "destacados actos simbólicos", pero la realidad del pueblo argentino no mejora, ni tiende a mejorar.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar