Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Abigail Jo Shry, de 43 años, fue acusada de amenazar en un mensaje de voz a la jueza federal Tanya Chutkan, quien preside el caso penal contra Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, por interferencia en las elecciones de 2020. El 5 de agosto, Shry llamó a la oficina de la juez y dejó un correo de voz en el que amenazaba con “matar a cualquiera que persiguiera al expresidente Trump”.
“Estás en nuestra mira, queremos matarte”, dice Shry en el mensaje.
📝 Sugerimos: Lo que sabemos sobre el caso contra Trump por interferencia electoral en Georgia
Los investigadores rastrearon su teléfono hasta su casa en Houston. El 8 de agosto, Shry admitió frente al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos que había hecho la llamada, pero aclaró que “no tenía planes de viajar a Washington para llevar a cabo” las cosas que dijo.
En la denuncia en su contra, Shry fue acusada de transmisión en el comercio interestatal o extranjero de cualquier comunicación que contenga una amenaza de dañar a otra persona. En la llamada, también amenazó con matar a la comunidad LGBTQA+ y a todos los demócratas en Washington D.C. La mujer nombró específicamente a Sheila Jackson Lee, una demócrata de Texas que aspira a la Alcaldía de Houston.
📌Le puede interesar: Ella es Fani Willis, la fiscal de mano de hierro que encara a Donald Trump
Por medio de las redes sociales, los seguidores de Trump han publicado detalles personales del jurado de Georgia, que votó a favor de acusarle de interferir en las elecciones del 2020. Además, han incitado acciones violentas contra ellos y Fani Willis, la fiscal del caso en contra del expresidente.
Este mes, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos aumentó la seguridad de la jueza Chutkan. Como se retiraron las medidas de seguridad en el juzgado posterior a la lectura de cargos contra el expresidente Trump, los encargados de la seguridad del tribunal decidieron revisar las medidas vigentes para garantizar la integridad de los procesos judiciales.
📰 También recomendamos: El caótico calendario de Trump para 2024: tendrá que desafiar las leyes de la física
“Garantizar que los jueces puedan fallar de manera independiente y libre de daño o intimidación es primordial para el Estado de derecho y una misión fundamental del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos”, afirmó en ese entonces Drew J. Wade, el vocero del servicio.
Por ahora, Shry está detenida y espera el juicio. La audiencia de fianza se fijó para el 13 de septiembre.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.