Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Recientemente el Cambridge Memorial Hospital, ubicado en el sur de Ontario (Canadá), reportó el nacimiento del bebé más grande que aparece en sus registros. Este acontecimiento llenó de sorpresas al personal del centro de salud, cuyos integrantes ya sabían que esta familia tiene tendencia a que sus hijos nazcan por encima del tamaño regular.
Quizá le pueda interesar: Trump ataca a Biden por su edad, pero sus deslices verbales también causan dudas
¿Qué dijo la familia?
“Nos sorprendió mucho lo grande que era Sonny. Nació pesando 14,5 libras (6.5 kilos) y no pensé que alguna vez diría eso en voz alta”, dijo Britteney Ayres, la madre del bebé registrado como Sonny, al medio Kitchener News. “Ni siquiera puedo creer que llevara eso en mi barriga, quería venir a este mundo batiendo récords”, agregó a otro medio llamado The Region.
Mientras que el médico que atendió el parto, el Dr. Asa Ahimbisibwe, quien tenía previo conocimiento de que la familia producía bebés grandes, se mostró sorprendido puesto que dijo que esta era el de mayor tamaño durante sus más de 15 años de servicio. “El susto cuando salió el bebé. Era simplemente gordito y fornido y apareció en la báscula, y era un bebé bastante grande”, dijo el obstetra-ginecólogo a Kitchener News.
Según la base de datos del Cambridge Memorial Hospital, que tiene registros desde 2010, Sonny es el bebé que marca el peso más alto entro los que han nacido en ese centro de salud. Los recién nacidos en este hospital, en promedio, tienen un peso aproximado de de 3.4 kilos, mientras el hijo de la familia Ayres registra cerca del doble.
También podría interesarle: Israel le salió al ruedo y acusó a Colombia de “apoyar terrorismo de Hamás”
Más noticias internacionales en Mundo:
Los otros hijos de la familia Ayres
Sonny es el quinto de los hijos que han tenido, aunque aseguran que será el último. Los otros son Chance, de 6 años, Everett, de 5, Lucky, de 3, y Marigold, de 1,5. “Muchos de nuestros otros hijos eran grandes. Este es un poco más corpulento”, dijo Chance Ayres, el padre de Sonny. “Habían tenido un bebé que pesaba 13 libras y 14 onzas, tal vez hace tres años. Así que tenía aproximadamente el mismo tamaño que el bebé anterior”, agregó el Dr. Ahimbisibwe.
Puede leer también: Oposición en Venezuela sobre primarias: “Nadie puede desconocer los resultados”