Publicidad

Daniel Ortega una vez quiso ser cura, hoy persigue sacerdotes

La relación entre el presidente de Nicaragua y la Iglesia católica ha sido un calvario: derrotas electorales, acusaciones, detenciones, destierro y ahora expropiaciones. ¿Qué hay detrás?

26 de agosto de 2023 - 04:00 p. m.
El régimen de Daniel Ortega ha emprendido 529 ataques contra la Iglesia en Nicaragua desde 2018, de acuerdo con una investigación de Martha Patricia Montenegro, abogada y defensora de derechos humanos.
El régimen de Daniel Ortega ha emprendido 529 ataques contra la Iglesia en Nicaragua desde 2018, de acuerdo con una investigación de Martha Patricia Montenegro, abogada y defensora de derechos humanos.
Foto: AFP - HANDOUT

Daniel Ortega, hoy el principal perseguidor de los sacerdotes en Nicaragua, una vez quiso ser cura. Cuando tenía 14 años, “Danielito” ―el segundo hijo de don Daniel, confeso admirador del Cristo Crucificado y doña Lydia, ferviente católica de misa diaria y devota de la Virgen del Carmen― fue monaguillo e incluso comunicó su intención de ser sacerdote. Ese episodio lo cuenta Fabián Medina en su libro El Preso 198, una biografía del actual presidente de Nicaragua.

Temas recomendados:

 

ERWIN(18151)27 de agosto de 2023 - 11:42 a. m.
Uribe era monaguillo ..o tiene cara de monaguillo ..jijijij..los 6402 .
fredys(9j2g1)26 de agosto de 2023 - 09:34 p. m.
Como es de publico conocimiento, hay una casta católica, que es la cúpula del clero, que esta reconocida de pertenecer a la ultraderecha y que apoyaron las invasiones, los golpes de estado, como también a esos dictadores. Nicaragua no esta libre de esas cúpulas que apoyan a la ultraderecha y que manifiestan abiertamente su ideología anti Ortega. Ortega ha tenido que poner mano dura a estos golpistas que creen que son iluminados y que buscan tumbar al gobierno.
  • fredys(9j2g1)26 de agosto de 2023 - 09:40 p. m.
    También es cierto que solo es una parte de esa cúpula, ya que hay otro sector que apoya las políticas del gobierno. Los medios amarillistas dicen que es una persecución contra la Iglesia Católica, pero se les olvida que son miles de católicos los que han votado por Daniel Ortega. No es contra la Iglesia Católica, es contra una cúpula golpista de la Iglesia Católica
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar