Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El niño Julián Andrés Rosales Garzón, oriundo de Cali, Valle del Cauca, se encuentra en Estados Unidos desde hace más de un año. El menor, que tiene 11 años, fue diagnosticado con sarcoma de Ewing metastásico a mediados de 2020.
Julián Andrés recibió varias quimioterapias en el Hospital Fundación Valle del Lili en Cali y según cuenta su madre, Sindy Catalina Garzón, en su sexta terapia decidieron realizarse un trasplante de médula ósea. Luego de una leve mejoría, el niño recayó, por lo que viajaron juntos a Estados Unidos a buscar nuevas alternativas para su tratamiento.
Más noticias de Cali
Ahora los médicos en el Hospital Nicklaus Children de Miami, Florida, tampoco le dan esperanza. La madre del niño le dijo al medio NTN24 que su hijo “ya no tiene opción de quimioterapia porque tiene cáncer en casi todo el cuerpo, en la cabeza, el ojo, la mandíbula, los pulmones y en el hígado”. La familia está pidiendo una visa humanitaria para el padre del menor, pues este se encuentra en Cali y no lo ha visto en casi tres años.
El padre de Julián, Andrés Rosales, le dijo a El País Cali que ha estado lejos de su hijo por cuestiones laborales y para poder darle a él todo lo que necesita, pero que “los médicos dijeron que ya no había nada más que hacer por mi hijo. Es dura esta situación. Es duro tener que ir a otro país prácticamente a despedirse”.
El niño se encuentra en cuidados paliativos y recibe medicación para el dolor. También dijo que su sueño era ser futbolista e incluso recibió un emotivo mensaje del jugador colombiano James Rodríguez.
Ver más: Lluvias en Medellín causaron inundaciones y árboles caídos