Publicidad

No es clickbait: republicanos creen que Taylor Swift es una agente del Pentágono

Según la derecha estadounidense, la relación de la estrella del pop con el jugador de fútbol americano Travis Kelce es parte de una especie de operación psicológica que ejecuta el Departamento de Defensa.

01 de febrero de 2024 - 03:07 a. m.
La cantante estadounidense Taylor Swift ha sido blanco de los ataques republicanos en las últimas semanas.
La cantante estadounidense Taylor Swift ha sido blanco de los ataques republicanos en las últimas semanas.
Foto: EFE - ALLISON DINNER
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Ya se sabía que Taylor Swift era influyente, pero ahora los republicanos le atribuyen poderes de villana en una teoría de la conspiración que cada vez suena más loca. Según la derecha estadounidense, el romance de la cantante con la estrella de los Kansas Chiefs de la NFL, Travis Kelce, es en realidad un complot para amañar el Super Bowl y conseguir la reelección del presidente Joe Biden.

¿Cómo llegamos a esto?

La relación entre la estrella del pop y el jugador de los Kansas City Chiefs ha cautivado al país, fascinado con las imágenes proyectadas en pantalla gigante de una animada Swift disfrutando los partidos desde las gradas.

El fanatismo alcanzó su pico el pasado fin de semana, cuando los Chiefs derrotaron a los Ravens de Baltimore y se clasificaron para el Super Bowl de febrero. En medio de las celebraciones, Swift bajó al campo para besar a Kelce, que acababa de jugar uno de los mejores partidos de su vida.

Pero los republicanos no detectaron allí una historia de amor.

Como su líder Donald Trump, los derechistas ven cada vez más teorías conspirativas y este romance no fue la excepción: lo consideran una operación psicológica contra el pueblo estadounidense y las elecciones presidenciales de noviembre.

“¿Es Taylor Swift un activo del Pentágono?”, fue la interrogante planteada por el canal Fox News en un debate con un exagente del FBI.

Una impulsora mediática de Trump, Laura Loomer, dijo a sus más de 800.000 seguidores en la red X: “La operación psicológica de interferencia electoral de los demócratas con Taylor Swift está ocurriendo abiertamente”.

Y Vivek Ramaswamy, un fallido candidato presidencial republicano que ahora respalda plenamente la candidatura de Trump para un segundo mandato, sugirió que existe un complot para impulsar a Biden mediante una falsa relación Swift-Kelce y una victoria amañada de los Chiefs en el Super Bowl.

“Me pregunto quién va a ganar el Super Bowl el próximo mes. Y me pregunto si habrá un importante respaldo presidencial proveniente de una pareja artificialmente montada”, escribió en X.

Mike Crispi, personalidad televisiva y gran seguidor de Trump, habló aún más claro: “Todos saben que Taylor Swift y Travis Kelce son falsos y que el Super Bowl está amañado. Eres un loco en este punto si no lo crees”. Según Crispi, Swift aparecerá en el escenario del show de medio tiempo del Super Bowl y apoyará a Biden.

📌 Le puede interesar: La “Bukelemanía” se contagió: claves para entender el efecto Bukele en Latinoamérica

📰 También recomendamos: Zelenski y la pelea con Valeri Zaluzhnyi, el “general de hierro” ucraniano

¿Qué buscan?

Este furor desbocado de la derecha contra Swift tiene sus raíces en un odio que existe desde hace tiempo en la derecha hacia Swift, quien además de ser una superestrella global, es también abiertamente liberal y está en contra de Trump.

La cantante apoyó a Biden en su exitosa campaña de 2020 y en septiembre pasado usó nuevamente su influencia para llamar a los jóvenes a inscribirse en el registro electoral. Decenas de miles lo hicieron. Además, apoyó las campañas de Phil Bredsen al Senado y de Jim Cooper a la Cámara de Representantes en 2018.

Por otro lado, Kelce, una especie de leyenda por su exagerada personalidad fuera del campo y sus hazañas durante los partidos, se ha convertido en un objetivo de la derecha tras promocionar las vacunas contra el covid y, ahora, por ser el novio de una celebridad aún mayor.

A pesar del ruido que han generado, la teoría no tiene ningún fundamento. Analistas como el periodista español Emilio Domenech consideran que simplemente se trata de una campaña a partir de la paranoia que usan los republicanos para tratar de distanciar a la ciudadanía de votar por Biden. Sin embargo, la estrategia es errónea a su parecer.

No hay razones para que una teoría de este tipo influya en que un votante demócrata de base, que va en contra de Trump, cambie su voto a favor del republicano. Por otro lado, tampoco tiene la suficiente fuerza para que los votantes independientes, que Trump necesita conquistar si quiere volver a la Casa Blanca, se inclinen hacia la derecha, pues esta porción de la ciudadanía tiene otras prioridades en su agenda.

Domenech plantea que impulsar una teoría de este tipo muestra el desgaste del lado republicano para plantear ideas que sirvan para atraer a quienes todavía no hacen parte de la base trumpista. Y que este podría tratarse no solo de un asunto sobre los votos, sino de intentar crear una distracción en la agenda noticiosa que dentro de poco volverá a volcarse a los asuntos legales del candidato republicano.

📝 Sugerimos: ¿Giro en caso de magnicidio en Haití? Imputan a la viuda de Jovenel Moise

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

📧 📬 🌍 Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Juan(82042)01 de febrero de 2024 - 12:35 p. m.
Catarva de estúpidos.
ERWIN(18151)01 de febrero de 2024 - 11:44 a. m.
que ridiculez ..imbeciles hay en todos lados .
Carlosé Mejía(19865)01 de febrero de 2024 - 10:39 a. m.
Una mujer tan inteligente y bonita no puede ser ficha de nadie. ¡Qué acusaciones tan ridículas!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar