Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La violencia con armas no se detiene en Estados Unidos. Este martes, las autoridades de la ciudad de Winston-Salem, en Carolina del Norte, confirmaron que una mujer y tres niños murieron tras un tiroteo registrado en horas de la tarde.
Según las investigaciones preliminares de la policía de la ciudad, Ethal Steele, de 40 años, disparó contra sus hijos de 9, 12 y 14 años en su residencia en el suroeste de Winston-Salem. Luego de esto, la mujer se suicidó.
Al llegar al lugar, y luego de forcejear la puerta, los oficiales se encontraron con que Steele tenía una herida de bala autoinfligida.
Another shooting in the U.S, just another day.!!
— MIRCHI9 (@Mirchi9) April 11, 2023
A mother shot and killed her 3 children, then herself in a murder-suicide in Winston-Salem, North Carolina
pic.twitter.com/MLZHHTeDeJ
Los vecinos del sector señalaron que estaban sorprendidos por lo sucedido, ya que el área ha demostrado ser muy tranquila.
“El vecindario más seguro en el que he vivido. Me siento afuera toda la noche con mi venado, me siento cómodo, no tengo miedo de que nadie se acerque o haga algo”, declaró Tameeka Parker, a la WXII de la NBC.
📌 Le puede interesar: El volcán Shiveluch, en Rusia, entró en erupción
Hace solo una semana, el 3 de abril, se registró otro episodio de violencia con armas en el estado de Carolina del Norte. En esa ocasión, el tiroteo se presentó en un bar de Faytteville. Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas. El mismo día, una persona resultó herida tras una discusión con un colega de trabajo en una tienda en Durham, también en el mismo estado.
El tiroteo en Winston-Salem llega un día después del tiroteo en Lousiville, Kentucky, en donde un hombre mató a cinco compañeros de trabajo.
En lo que va del año se han registrado al menos 134 tiroteos masivos que han dejado por lo menos 196 muertos, incluidos los tiradores, y 470 heridos. A pesar de estas cifras, el Congreso continúa sin aprobar mayores controles para la circulación de armas en el país.
📰 También recomendamos: El dalái lama pide disculpas a un niño por pedirle chuparle la lengua
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.