Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
O. J. Simpson, protagonista de un sonado caso de doble asesinato, murió a los 76 años.
A través de la cuenta oficial en X del exjugador de fútbol americano, la familia de Simpson informó que “el 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos”.
On April 10th, our father, Orenthal James Simpson, succumbed to his battle with cancer.
— O.J. Simpson (@TheRealOJ32) April 11, 2024
He was surrounded by his children and grandchildren.
During this time of transition, his family asks that you please respect their wishes for privacy and grace.
-The Simpson Family
“Durante este tiempo de transición, su familia pide que se respeten sus deseos de privacidad y gracia”.
De acuerdo con el sitio especializado en noticias del mundo del espectáculo TMZ, Simpson, quien sufría de cáncer de próstata, habría muerto el miércoles en Las Vegas (Estados Unidos).
En los años 90, en lo que se ha denominado el juicio más mediático de la historia, el exjugador de fútbol americano fue juzgado por doble asesinato: el de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ron Goldman, ocurrido en 1994. Simpson fue absuelto en este proceso criminal.
No obstante, después, en una demanda civil que interpusieron los familiares de las víctimas, fue encontrado culpable y obligado a pagarles 33,5 millones de dólares.
Simpson, además, estuvo preso durante nueve años (de 33 a los que fue sentenciado) cumpliendo una condena por robo con violencia, y salió libre en 2017.
O. J., quien también era reconocido en el mundo del cine y la televisión, fue llevado a prisión por un robo de objetos de colección en una habitación de un hotel de Las Vegas.
En dicho caso, actuó junto a cinco hombres, en el casino Palace Station en Las Vegas, en un intento por recuperar unos artículos que dijo eran de su propiedad y que le robaron unos coleccionistas a los que asaltaron.
Dos de los hombres que acompañaron a Simpson en el hotel de Las Vegas llevaban armas de fuego, aunque Simpson todavía insiste en que nunca supo que alguien estaba armado y que solo quería recuperar objetos personales, recuerdos y fotos de familia.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com