Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Lo que parecía un juego inofensivo terminó en un fatal accidente que acabó con la vida de Garon Maia Filho, un ganadero y empresario brasileño de 42 años y la de su hijo de 12. Ambos estaba piloteando un pequeño avión bimotor en la zona de Vilhena, en la entrada de la región amazónica, en Brasil. La colisión se produjo cuando el padre permitió que su hijo tomara el mando de la aeronave, mientras él lo acompañaba en el lugar del copiloto.
Las imágenes previas al accidente quedaron registradas en un video que se hizo viral en redes sociales y en el que puede verse al menor asumiendo el control del avión, en el que no iban más pasajeros, mientras el padre grababa un video y se tomaba una cerveza.
Puede leer: Espectáculo de “toreros enanos”, prohibido en España, se presenta en Francia
Pocos minutos después del despegue, el avión se estrelló en zona forestal del Amazonas y, luego de varias horas, ambos cuerpos fueron hallados en un operativo de emergencia realizado por la Fuerza Aérea Brasileña cerca de Vilhena y Comodoro, en Mato Grosso.
Las autoridades investigan las causas del accidente, pero, por el momento, se cree que este fue ocasionado por la imprudencia del padre y la inexperiencia del menor. Según la legislación de Brasil, solo los mayores de 18 años, con educación secundaria y registro en la Agencia Nacional de Aviación Civil, pueden pilotear una aeronave y el hijo del empresario no cumplía con ninguno de estos requisitos.
Avião bimotor Beechcraft Baron 58, de matrícula PR-IDE, "caiu matando pai e filho" a Aeronave cair em uma região de mata fechada, na divisa de Rondônia e Mato Grosso. Os destroços da aeronave foram localizados na manhã deste domingo (30) o pecuarista Garon Maia e o filho.🇧🇷 pic.twitter.com/nOEBpVZJup
— D' AVIATION 🇧🇷 (@pgomes7973) August 1, 2023
Más noticias del mundo:
La pareja del empresario también murió
Lastimosamente, la tragedia no terminó con la caída del pequeño avión. Pocos días después del accidente, Ana Paula Pridonik, la pareja de Garon Maia y madrastra del niño, fue encontrada muerta en su casa en el sector de Mato Grosso con una herida de bala. Aunque uniformados del cuerpo de bomberos intentaron socorrerla y la trasladaron con premura a un centro médico, la mujer falleció por la gravedad de sus heridas.
Antes de ser encontrada en su casa, la mujer había hecho una publicación en sus redes sociales en la que lamentaba la muerte de su pareja y el hijo. “¿Dónde estaba el Señor, mi Dios? ¿Por qué no protegió a mis chicos? No voy a lograr quedarme aquí sin ti, mi compañero”, escribió en una imagen de los tres.
Le podría interesar: Familia de Edwin Arrieta se opone a posible traslado de Sancho a España: abogado
Por esta razón, las autoridades consideran que el arma pudo haber sido accionada por ella, luego del profundo dolor que le causó la muerte de sus familiares.