Publicidad

Palabras desde el destierro: a estos nicaragüenses oponerse les costó la libertad

José Alejandro Quintanilla Hernández y Max Jerez Meza son parte del grupo de los más de 200 presos políticos que fueron sacados de sus celdas en Nicaragua y enviados a Estados Unidos. Por un lado, Quintanilla Hernández viene de una familia sandinista, pero se unió a la oposición desde 2018. Por el otro, Jerez Meza fue delegado en los diálogos instaurados después de las marchas en contra de Ortega.

María José Noriega Ramírez
16 de febrero de 2023 - 12:00 p. m.
José Alejandro Quintanilla Hernández creció en el seno de una familia sandinista, la cual participó activamente en la insurrección en contra de la dictadura de Somoza.
José Alejandro Quintanilla Hernández creció en el seno de una familia sandinista, la cual participó activamente en la insurrección en contra de la dictadura de Somoza.
Foto: Carlos Herrera... - Cortesía del diario “El Confidencial” de Nicaragua

Era un día como cualquier otro en la prisión. Ya había pasado el tiempo de la limpieza y la cena. Sorpresivamente les entregaron la ropa de civil y les dijeron “vístanse”. Llegaron con una lista y empezaron a mencionar unos nombres. “Grábense esto: bus número dos, bus número tres, bus número cuatro”. Según eso, los agruparon en varias celdas. “No nos hagan preguntas, nosotros no sabemos nada. Solo los estamos alistando. No hagan mucho ruido”, eran las únicas palabras que escuchaban a su alrededor. De un momento a otro se dirigieron hacia la...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar