Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nuevas preocupaciones sobre la seguridad aérea han surgido con el caso de un pasajero que durante la preparación para el despegue de un avión abrió la salida de emergencia de la aeronave. Esto ocurrió en Boston (Estados Unidos) el martes en la noche.
Con la maniobra, el pasajero, a bordo de un vuelo que se dirigía a San Juan (Puerto Rico), desplegó el tobogán de emergencia, según le dijeron la Policía y la aerolínea, JetBlue, a CNN.
De acuerdo con las versiones, el pasajero, que terminó detenido por las autoridades y enfrentaría a cargos penales, quería desembarcar y, sin avisarle a nadie, abrió la salida de emergencia ubicada sobre una de las alas.
Según CNN, entre los pasajeros sujetaron al individuo, mientras las autoridades policiales llegaban para apersonarse del caso en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston.
Por su parte, un portavoz de la compañía aérea, citado por USA Today, informó que ningún pasajero resultó lesionado y que el vuelo fue finalmente cambiado a otro avión, aunque con un retraso de más de tres horas.
Se trata del segundo hecho insólito en el que se ve envuelta la aerolínea esta semana. Apenas el lunes, los cadáveres de dos personas aparecieron en el tren de aterrizaje de un avión de la compañía JetBlue que acababa de aterrizar en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida.
Sobre el caso, se anunció que los cuerpos, de dos varones, serían sometidos a una autopsia para determinar las causas de los decesos.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com